23 de abril de 2013 / 07:19 p.m.

El campeonato con los autos tipo Fórmula más veloces en toda Latinoamérica se encuentra listo para la 2da fecha del campeonato 2013 a realizarse este 5 de mayo teniendo como escenario el majestuoso autodromo Monterrey con apenas una fecha realizada de este aun fresco inicio de temporada donde el pasado 7 de abril arrancó la primera competencia en el autodromo de Homestead-Miami teniendo como ganador al regiomontano Rudy Camarillo, el segundo lugar al colombiano Sebastian Ordoñez y en la tercera posición al chileno Vicente Bas.

Con representaciones de pilotos de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú y Ecuador la PANAM GP series se clasifica como el mayor semillero de pilotos para categorías más competitivas teniendo como objetivo la Fórmula 1 ya que es el único campeonato en Latinoamérica que tiene como premio al ganador de su temporada el derecho asistir a la FERRARI DRIVER ACADEMY en el circuito de Fiorano Italia para asesoramiento y desarrollo de habilidades de los pilotos ganadores...con un total de 9 fechas los pilotos tendrán que ganarse el derecho a asistir a esta academia de manejo deportivo y buscarán ese asiento en las 8 etapas restantes siendo este 5 de mayo la 2da en Monterrey, México, para después visitar el 19 de mayo el autodromo de Querétaro, 2 de junio Cd. de México y 7 de julio en el autodromo Hmnos. Abed en Puebla , Mex. para después partir hacia Centro y Sudamérica haciendo la primer parada el 11 de agosto en Costa Rica, 31 de agosto en Ecuador, 22 de Sept. Perú y concluye el 6 de oct. en Chile.

Las actividades en la pista inician el sábado 4 en el autodromo Monterrey y se utilizará el mismo concepto de clasificación de la Fórmula 1 con 3 calificaciones donde los más rápidos van ganando el derecho a avanzar en cada sesión de calificación un día antes de la competencia, para el piloto Rudy Camarillo ganador de la primer etapa significa un gran compromiso el poder triunfar en casa ante su público regiomontano pero seguramente el resto de la parrilla integrada por pilotos de todo el continente tendrán otro planes distintos a los del regiomontano y seguramente buscarán el podio a todo lugar. Además de la gran fiesta de automovilismo se está programando la visita por primera vez del auto de la ESCUDERIA FERRARI DE FORMULA 1 tripulado por Fernando Alonso que estará en exhibición una semana antes de la competencia donde se pondrá en exhibición en varios lugares estratégicos de la ciudad para que todos los aficionados al automovilismo tengan la gran oportunidad de tomarse una foto con un verdadero auto de Fórmula 1 y más siendo de una de las escuderías más famosas del automovilismo como lo es FERRARI.

Jesse Camargo