11 de septiembre de 2014 / 02:20 p.m.

Dani Alves está de aniversario con la camiseta del Barcelona. El lateral derecho brasileño cumplirá 300 partidos con la elástica azulgrana en el partido que los culés disputan ante el Athletic de Bilbao el próximo sábado.

Con estas cifras, el futbolista se coloca como segundo extranjero con más encuentros oficiales con el Barça, por detrás del argentino Lionel Messi (356).

Dani Alves llegó al Barça procedente del Sevilla en el año 2008. El club azulgrana desembolsó 32 millones de euros y, desde entonces, el defensa ha sido el dueño y señor de la banda barcelonista.

Luis Enrique ha dado un voto de confianza a Dani Alves después de una pretemporada en la que el futbolista estuvo muy cerca de salir del club.

A cambio, el defensor ha cumplido con las expectativas y en el primer partido ante el Villarreal fue uno de los jugadores más activos, prodigándose mucho en el ataque culé.

Dani Alves estuvó recientemente en el programa "El Hormiguero", que emite Antena 3.

Durante la entrevista, Alves señaló que el F. C. Barcelona "pinta muy bien con él, es un entrenador que aprieta bastante. El técnico tiene las ideas muy claras y eso es algo que beneficia al grupo, necesitábamos recuperar sensaciones".

REDACCIÓN