10 de febrero de 2014 / 09:59 p.m.

Llegó el Flamengo de Brasil a León para jugar el próximo miércoles contra el campeón del futbol mexicano en el inicio de la Copa Libertadores.

Sobre las 10:30 de la mañana procedentes del Distrito Federal, a donde llegaron desde Río de Janeiro, aterrizó la escuadra Carioca luego casi 18 horas de vuelo.

Los primeros en aparecer en la sala de llegadas del aeropuerto internacional del bajío fue el entrenador de los Rubronegros, Jaime de Almeida.

Antes de viajar el Flamengo jugó el clásico del futbol de Río y cayó tres goles por cero ante el Fluminense, situación que no inquieta a una de su nueva contrataciones y estrella del futbol brasileño Elano Blumer.

"Es normal, en un clásico en el campeonato Carioca ahora en la Libertadores es totalmente diferente".

Agregó, "la libertadores ya comenzó, tenemos que concentrarnos porque las distancias son grandes para llegar a los partidos".

Elano, ex mediocampista de equipos como el Santos de Brasil, Shakhtar de Ucrania, Manchester City de Inglaterra, Galatasary de Turquía y Gremio de Brasil, confía en la experiencia de él y sus compañeros para sacar a flote un compromiso tan importante y esperado como lo es la Libertadores.

"Tenemos experiencia, debemos de tener tranquilidad es un partido muy importante tanto para el Flamengo como para los jugadores, tenemos que hacerlo bien porque la responsabilidad es grande, la ansiedad y alegría por jugar la Libertadores con el Flamengo es grande también", comentó.

El equipo brasileño se hospedó en un hotel muy cercano al estadio y mañana tendrá reconocimiento del campo a las cuatro de la tarde.

Lista de jugadores que viajaron en la delegación del Flamengo:

Porteros

Felipe, Paulo Víctor e César

Defensas

Leo Moura, Leo, André Santos e João PauloWallace, Erazo, Samir e Chicao

Medios

Amaral, Muralha e CáceresElano, Everton, Gabriel, Lucas Mugni y Carlos Eduardo

Delanteros

Hernane, Paulinho e Alecsandro

FRANCISCO VELA