29 de mayo de 2014 / 07:18 p.m.

El mediocampista del Monterrey admitió que por diferentes causas su nivel vino a menos, entre ellas el hecho de no haber tenido una pretemporada los últimos tres años.Zavala dijo que siempre ha sido auto crítico y entiende el por qué se quedó al margen del Mundial luego de haber estado en casi todo el proceso eliminatorio.

"Tienes que verlo como para crecer... a lo mejor llegó en un momento de mi carrera que puede ser confort, que llegué a conformarme ahí un poco y siempre es bueno este tipo de cosas tomarlas de la mejor manera, de bueno, ver que por algo no estás ahí", declaró Zavala.

"Tratar de retomar el nivel y regresar lo más pronto posible a la selección, te digo, siempre es bueno estar acá en el club, primero tengo que trabajar bien, hacer una buena pretemporada, tener un buen torneo y ya después pensaré si regresas a la selección o no".

Admitió que albergó una esperanza cuando supo que Juan Carlos Medina quedaba fuera del grupo por lesión, porque en ese momento no sabía que estaba fuera del grupo de 30 futbolistas presentado por México a la FIFA.

-¿Afectó a Rayados tener tantos seleccionados fuera de una pretemporada?

"No, te digo, fue en lo personal, en lo personal fueron tres años y no estoy hablando en general, pero en mi caso a veces siento que no estaba bien preparado para hacer en lo partidos...a veces me sentía un poco lento que en otros partidos", expuso "La Flecha".

"Cuando me tocó hacer pretemporada estabas con mayor reacción, mayor ese tipo de cosas, y pienso que ahora sí va tener mucho beneficio hacer la pretemporada todos desde un principio, te digo para estar todos al 100 por ciento".

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ