3 de octubre de 2014 / 04:27 p.m.

Luego de 10 partidos jugados en el presente torneo, y más allá de si gusta o no gusta el estilo de juego, los Rayados prácticamente están "clonando" la campaña que vivieron en el Apertura 2010 cuando conquistaron su último campeonato.

Las coincidencias entre aquel equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich y éste de Carlos Barra son muchas: los mismos puntos, 22; segundo lugar general; pero la mejor de todas, en ambas tenían un referente que hacía jugar y era el que marcaba la diferencia.

Hace cuatro años el equipo del "Rey Midas", donde Barra era su auxiliar, contaba con una de las mejores versiones de Humberto Suazo que tras 10 partidos jugados había anotado 9 goles.

Ahora en esta ocasión, el Monterrey cuenta con el atacante más explosivo de la liga, de una contundencia casi perfecta, el colombiano Dorlan Pabón que, coincidentalmente, también ha anotado 9 goles, para ser en estos momentos el líder en este departamento.

Rayados tiene todavía un partido pendiente, contra Chivas, por eso sólo estamos comparando ambos desempeños hasta la jornada 10. En el 2010, el equipo terminó como sublíder general con 32 puntos, sólo detrás del Cruz Azul, y con el paso que lleva en el actual podría incluso superarlo.

Las mejores campañas del Monterrey después de 10 partidos jugados han sido el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, con Vucetich de técnico, ambas con 23 puntos, por lo que la actual es la segunda mejor junto a la del Apertura 2010.

Ayer, Carlos Barra reconoció que aún está en la búsqueda de un mejor funcionamiento como equipo, pero sabe que debe aprovechar al máximo lo que hoy tiene para buscar mantener los buenos resultados.

"Estoy convencido que esto se juega a ganar y vamos a buscar la forma más agradable de hacerlo, pero seguimos en la búsqueda. No siempre hemos jugado al contragolpe, lo cierto es que queremos aprovechar las condiciones de Dorlan”, indicó.

"Estamos siendo sólidos y contundentes, ojalá podamos encontrar un mejor funcionamiento para ser del agrado de nuestra afición, pero no quiere decir que vamos a quitar cosas que nos dan resultados".

La escuadra albiazul recibe mañana a Xolos en el Tec y buscará mantener el buen paso que lleva de local, donde no ha perdido, tiene cuatro victorias y un empate, por lo que de ganar podría acercarse a un punto del América.

Los partidos que le quedarán pendientes para intentar superar lo hecho en aquella temporada son: América, Tigres, Morelia, Jaguares, el pendiente ante Chivas y cerrará con Pumas.

En aquel torneo del 2010, Rayados se metió a la Liguilla y eliminó a Pachuca en Cuartos de Final, a Pumas en la Semifinal y en la Gran Final se enfrentó a Santos, con el partido definitivo en casa en que golearon 3-0  (4-3 global).

Hoy con la contundencia y la forma de conseguir sus resultados, no cabe duda de que Rayados están en camino de volver a festejar algo importante. El paso de campeón lo llevan, ahora sólo resta que se mantengan en este camino.

ROBERTO FLORES