6 de octubre de 2014 / 12:30 p.m.

 

Tras 11 partidos disputados este torneo, los Rayados llevan un rendimiento muy similar al que tuvieron los equipos del Monterrey que conquistaron el campeonato en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Además, luego del décimo primer partido los Rayados tienen mejores números que los registrados por el equipo dirigido por Daniel Passarella que alcanzó el título de liga en el Clausura 2003.

Los dos últimos campeonatos conquistados por los Rayados tuvieron como técnico a Víctor Manuel Vucetich, pero también estuvo Carlos Barra como auxiliar técnico.

El actual equipo que encabezan Barra y Pepe Treviño se ubica en el tercer lugar de la tabla tiene 23 puntos, producto de siete triunfos, dos empates y dos derrotas, con 16 goles favor y ocho en contra para un más 8.

El campeón del segundo semestre del 2010 era sublíder general y marchaba invicto luego de 11 jornadas, con los mismos 23 puntos tras seis triunfos y cinco empates. Ese torneo el Monterrey ganó 1-0 el clásico disputado en la fecha siete, con gol de Humberto Suazo.

El Rayados que levantó el trofeo de campeón en el Apertura 2009, tenía siete juegos ganados, dos empatados y dos perdidos luego de 11 partidos, para ubicarse en el segundo lugar de la tabla también con 23 puntos.

Rayados ganó el clásico de ese torneo 2-1 en El Volcán, con goles de Severo Meza y Aldo De Nigris.

El actual equipo del Monterrey tiene un mejor rendimiento que el Rayados de Passarella, que sumaba cuatro ganados, cinco empates y dos tropiezos para 17 puntos, que lo dejaban en el noveno sitio de la tabla luego de 11 fechas.

Aunque no se había celebrado el clásico a estas alturas del torneo, aquel equipo del 03 perdió el clásico 2-1 en la fecha 14.

Los Rayados de Barra tienen la oportunidad de alcanzar la mejor cifra de puntos del equipo en torneos cortos, registrada en el Bicentenario 2010 cuando terminaron como líderes generales con 36 puntos aunque fueron eliminados por el Pachuca en la liguilla.

Este torneo el clásico se vivirá hasta el 25 de octubre en la cancha del Tecnológico dentro de la fecha 14, misma jornada en la que se disputó el derbi en el 2003.

TOMÁS LÓPEZ