22 de agosto de 2014 / 06:43 a.m.

 

FOTOS: EDGAR MONTELONGO

Quien iba a pensar que al paso de los años ese Rayado que frecuentemente acudía al Tecnológico a apoyar a nuestro equipo se convertiría en el líder del Cartel de Santa y en uno de los mayores talentos del hip hop en México.

Para nuestra edición de "Rayados en la vida y en la cancha", El Babo nos comparte su otra pasión: el fútbol y el Monterrey, club al que sigue desde su niñez gracias a la tradición familiar de su abuelo, padre y tíos que siempre portaron la playera rayada desde que tiene uso de conciencia.

"Ser Rayado es una linda tradición familiar, mi abuelo es rayado, mi padre es Rayado, así crecí con la convivencia familiar viendo los juegos de futbol, esa fue mi infancia como la de muchos regios, siempre era que unos le iban al equipo de en frente, otros a los Rayados y yo me incliné por el Monterrey. Nos juntábamos a ver los juegos, me encantaba desde ese momento el equipo, me enamoré de él", cuenta.

El Babo en muchas ocasiones acudió a cantarle a nuestro equipo desde la tribuna de general pero confiesa que desde que es figura pública ha no lo puede hacer tan seguido por compromisos laborales y porque cuando va, cuenta entre risas, no lo dejan ver el partido por tantas fotos que le piden.

"Antes de estar en el Cartel de Santa iba más seguido al estadio, de hecho me gustaba irme con la raza de General con La Adicción. Desde niño me llevaban mis tíos, mi papá y ya estando en el Cartel pocas veces he ido la verdad, no puedes ver el juego igual de tantas fotos que te piden (sonríe), pero de que los sigo siempre los sigo esté en donde esté", dice.

Los máximos ídolos de la voz del Cartel de Sana han estado en la cancha como Bahia, "El Abuelo" Cruz, Guillermo Franco y "La Moca" González por ser su vecino de Santa Catarina, pero El Babo no duda en mencionar que para su punto de vista Victor Manuel Vucetich ha sido el mejor estratega que ha tenido nuestro club.

"Para mí el mejor técnico que hemos tenido es Víctor Manuel Vucetich, es el que le ha sacado mas jugo a nuestra rica historia y ojala algún día pueda regresar al equipo, hoy en día pinta bien la cosa, esperemos regresar pronto a lo más alto", comenta.

Con su peculiar forma de expresarse, sin máscaras, directo y desde la comodidad de su estudio llamado Babilonia en Santa Catarina, El Babo mandó un mensaje muy a su estilo a los seguidores del Cartel de Santa y a los Rayados de Corazón.

"Yo no les voy a decir que apoyen o que no dejen de seguir al equipo, que todos hagan lo que quieran porque para eso es la vida, hacer lo que queramos, pero eso si estoy seguro que lo que todos los Rayados queremos es seguir a este equipo que tanta pasión levanta en los regíos.

"Y a nuestros fans Un saludo, aquí andamos, hay cartel para rato, un saludo, un abrazo a todos los Rayados", finaliza.

DIEGO ARMANDO MEDINA