26 de mayo de 2013 / 04:35 p.m.

Ciudad de México • Los restos del escritor mexicano José María Pérez Gay, fundador de la televisora cultural mexicana, Canal 22, arribarán al Panteón Francés de San Joaquín, en esta ciudad, donde amigos, familiares y colegas le darán el último adiós.

De acuerdo con la funeraria, la capilla ardiente del autor de "Tu nombre en el silencio" se instalará a partir de las 12:30 horas de hoy y la cremación del cuerpo será mañana al mediodía.

La muerte del autor fue dada a conocer esta madrugada, vía Twitter, por su hermano Rafael, quien escribió: "Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de hoy domingo a los 70 años de edad", sin precisar los motivos del deceso.

En el transcurso de las primeras horas de este domingo han empezado a enviarle condolencias a la familia la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, quien lamentó el fallecimiento de Pérez Gay.

En Twitter, la ex presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, escribió: "Lo lamento muchísimo, querido Rafa, muchísimo. Un gran abrazo para todos nosotros cuya tristeza es infinita".

El escritor Mauricio Montiel, quien lo consideró uno de los intelectuales más destacados y respetados, también manifestó su pesar por la noticia.

Por su parte, el escritor Jorge Volpi, ex director de Canal 22, dijo: "Lamento profundamente la muerte de José María Pérez Gay. Brillante escritor, tenaz fundador de Canal 22 y hombre de una integridad admirable".

NOTIMEX