5 de febrero de 2014 / 03:31 a.m.

Lobos dejó ir prácticamente toda posibilidad de luchar por el boleto a la segunda ronda dentro de la Copa MX, al caer en casa por segunda ocasión en el certamen, ahora a manos de los Jaguares de Chiapas, que con el menor esfuerzo, se llevó la honra por 3 goles a 1 para sumar su primera victoria de la campaña en la justa antes mencionada.

Compromiso que tuvo lugar la noche de martes en la cancha de Ciudad Universitaria, que fue testigo del arranque de la segunda llave en el torneo, donde los Licántropos salieron al terreno de juego con la derrota a cuestas, luego de que un grave error del arquero local abrió el camino para los felinos sureños.

Y es que apenas transcurridos los primeros 3 minutos en el cronómetro, un disparo de Martín Zúñiga fue pésimamente atacado por el cancerbero de la BUAP, Alberto Gurrola, que con ello vio caer su cabaña para el 0-1 a favor de los visitantes, que así fincaron por anticipado la proeza que al final concluyeron.

La respuesta no tardó mucho en llegar, cuando al 4, Edwin León en un rebote sacó metralla que pasó zumbando el poste contrario, situación que decretó prácticamente todas las opciones de gol de los poblanos, que carecieron de idea y poco a poco fueron cayendo en el ritmo de juego que impuso el conjunto foráneo.

Ya para el complemento, apenas reiniciadas las hostilidades, al 49, Lobos a nada estuvo de emparejar, luego de que en un rebote, León sirvió al arribo de Diego Cervantes que terminó por echarla a un costado, situación que alentó a los suyos que no tardarían mucho en convertir el tanto de la igualada.

Acción que sobre el 56 consiguió Marvin Piñón, luego de aprovechar el centro que Hiber Ruiz le puso en bandeja de plata, para con potencia conectar la pelota que encontró las redes como destino final, sentenciando así el 1 a 1 que resultaba alentador, pero que a la postre resultó un mero espejismo.

El gusto poco duró a los universitarios, pues una falta innecesaria sobre los linderos de su área, dejó en inmejorable posición a Chiapas, que en cobro de tiro libre de Bruno Pereira, lograron recuperar la ventaja, gracias al trallazo del extranjero que superó la barrera y se anidó en el ángulo ante la nula reacción del portero de casa.

Con el 1 a 2 en la bolsa, Jaguares se encargó de manejar el tiempo a su antojo, obligando a los pupilos de Héctor Medrano a meter el acelerador al fondo pero sin consecuencias, salvo el disparo a balón parado que Hebert Alférez colocó en el poste para cimbrar la base del marco, lo que fue todo para los Lobeznos.

Justo cuando la reposición estaba por concluir, al 92, un pésimo despeje de Gurrola cayó a los botines de Alejandro Durán, que con disparo de larga distancia, clareó al guardavallas que no alcanzó a regresar y así contribuyó para el 3 por 1 final favorable a los chiapanecos que se marcharon con la tranquilidad del deber cumplido.

EDGAR GONZÁLEZ