23 de septiembre de 2014 / 03:47 p.m.

Marcelo Bielsa volvió a sembrar la incertidumbre sobre su futuro como entrenador de Olympique de Marsella. Al ya conocido conflicto que mantuvo con el presidente del equipo galo, al cual acusó de no traer los jugadores que pidió, ahora el ex DT de la selección chilena dio a conocer que su contrato tiene una cláusula de rescisión en junio.

"Es un contrato de dos años pero con una cláusula previendo que al final del primer año la relación puede romperse. Las dos partes pueden decidirlo", aseguró el trasandino en conferencia de prensa.

Bielsa justificó su posición enfatizando que "no me gusta hacer planes a largo plazo (...) Un contrato extenso protege más al entrenador que a la institución, en mi club anterior (Athletic Bilbao) fue similar".

El argentino fue más allá y no confirmó su continuidad en Francia para la siguiente temporada."No lo confirmo, ni lo desmiento", aseguró.

"El fútbol es aleatorio y el prestigio de los entrenadores y los clubes es lo que determina una relación. Yo estimo que el prestigio de Olympique de Marsella es superior al mío", añadió Bielsa.

En tanto, un dirigente cercano al presidente del club, Vincent Labrune, indicó al diario L'Equipe que "hoy en día, no hay ninguna indicación de que (Bielsa) vaya a irse al término de la temporada, es demasiado temprano para anticiparlo. Nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo de Bielsa y sería un placer que siguiera trabajando para nosotros mientras dure su contrato".

REDACCIÓN