RAFAEL RIVERA
7 de noviembre de 2014 / 01:40 p.m.

En la actualidad el futbol se ha visto marcado por la presencia de jugadores muy particulares, individuos que no sólo destacan por su estilo de juego, sino por lo particular de su carácter o acciones.

Mario Balotelli, Zlatan Ibrahimovic, Dani Alves y José Mourinho han provocado todo tipo de reacciones por su forma de ser, al grado de ser considerados "locos".

El futbol mexicano no ha estado exento de la presencia de estos personajes, los cuales le dan un toque diferente al deporte.

El equipo de locos de la Liga MX:

Jorge Campos

La carrera del ex seleccionado mexicano fue marcada por los cambios, ya que comenzó como delanteroen los Pumas de la UNAM, para posteriormente desempeñarse como arquero, posición en la cual consiguió el reconocimiento internacional.

A lo largo de su carrera como portero, en la que también defendió al Atlante, Galaxy, Chicago Fire, Cruz Azul, Tigres y Puebla, se distinguió por usar uniformes muy coloridos, los cuales causaron sensación en la década de los 90.

Tres veces mundialista mexicano, inspiró al personaje de Ricardo Espadas, del famoso manga Supercampeones.

Marcó 46 goles en su carrera.

Miguel Herrera

El seleccionador mexicano se ha distinguido por su explosivo carácter, el cual era evidente desde su etapa como jugador, en la que destacó para equipos como Atlante y Toros Neza.

Herrera mostró lo peor de su explosiva personalidad el 4 de noviembre de 1993, al barrer de manera agresiva al hondureño Dolmo Flores, ganándose la expulsión en un partido eliminatorio

Fue excluido de la selecciona mexica que competiría en el Mundial de 1994, meses después de está falta.

Las excentricidades del "Piojo" aumentaron a su llegada al Toros Neza, para el cual jugó de 1995 a 1999, formando parte de una escuadra que se distinguía por salir de manera particular al campo (con sombreros, mascaras o el cabello teñido de rubio).

Oscar Mascorro

A pesar de tener una carrera discreta, en la cual ha jugado para clubes como Toros Neza y Pumas, el defensa mexicano resaltó en su estancia con el Puebla.

Durante su etapa con la "Franja" del 2001 al 2005, el zaguero resaltaba por usar guantes de portero en la cancha.

Esta acción fue en homenaje a su padre, quien fue arquero de los camoteros, en su etapa como futbolista.

Juan Carlos Leaño

Defensa mexicano conocido como el "Cheto", su carrera estuvo marcada por la polémica gracias a su familia.

El zaguero es hijo de José Antonio Leaño, otrora presidente de los Tecos, escuadra en la cual Juan Carlos jugó toda su carrera.

Por años fue acusado de alinear gracias a la presencia de su padre, desatando varias críticas de entrenadores y aficionados.

Jugó de 1998 al 2012 con los tapatíos, siendo su mayor logro el subcampeonato de liga en el Clausura 2005.

Destacó fuera de las canchas al protagonizar el vídeo de la canción "Eres Mi Religión", del grupo Maná.

Yasser Corona

De origen mexicano, el actual del Querétaro se había distinguido por tener una carrera marcada por la irregularidad, jugando para equipos como Monarcas, Mérida, Puebla, San Luis y Jaguares.

Corona ha encontrado la estabilidad en los "Gallos Blancos", club al cual llegó en el Apertura 2013.

Se ha distinguido como el jugador de la Liga MX más activo en Twitter, publicando constantemente sobre su vida en las canchas, destacando la presencia de su compañero, el brasileño Ronaldinho.

Antonio Mohamed

El actual estratega del América, destacó como una de las figuras más llamativas de la liga mexicana en su etapa como futbolista.

Mohamed llegó a México en 1993 para los Toros Neza, equipo en donde marcó una época.

El "Turco" lideró a este equipo a la final del Invierno 1997, la cual perdieron con Chivas, en un equipo marcado por la extravagancia.

Destacó por ser la mente detrás de las irreverencias de esté equipo, como lo fue salir a la cancha con mascaras o festejos con coreografía.

En más de una ocasión fue señalado por su sobrepeso.

Tuvo un paso destacado por los Rayados, para después pasar por Marte, Irapuato, Atlante, Celaya y Zacatepec.

Ángel Reyna

Producto de las fuerzas básicas del América, ha sido uno de los futbolistas mexicanos más polémicos de los últimos años.

Salió del América en el 2011, tras asegurar que el equipo tenía un "capitán de agua y una defensa de plástico".

A raíz de su partida de la escuadra americanista ha jugado para Rayados, Pachuca, Veracruz y Chivas, en donde su carácter le ha jugado en contra.

Su etapa en la "Pandilla" fue marcada por sus curiosos festejos, destacando el uso de una llave de lucha libre, al lado de Darío Carreño.

Esté festejo fue prohibido durante su etapa en el Pachuca.

Actualmente juega para Chivas, provocando escándalo, debido a sus anteriores insultos hacia Jorge Vergara, durante su etapa con las Águilas.

Adolfo Bautista

El "Bofo" ha sido uno de los futbolistas más criticados en los últimos años, debido a su intermitencia.

Por muchos años fue considerado como una de las grandes promesas del balompié mexicano.

Ha jugado para 10 equipos, pasando por la MLS y la división de ascenso, siendo campeón de liga en el Apertura 2003 contra Pachuca y en el Apertura 2006 para Chivas.

En la Copa Libertadores del 2005 provocó la ira del atacante argentino Marín Palermo, en el duelo entre Chivas y Boca Juniors, al grado de que ambos fueron expulsados, Bautista recibió incluso un escupitajo del entrenador Jorge Benítez.

Su sello han sido sus estrafalarios looks, desde raparse hasta pintar su cráneo.En el 2006, tras la muerte de su madre, uso "Mi Ángel" en su camiseta, en la cual destacó el uso del número 100.

Uno de sus momentos más recordados fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, debido a su discreta actuación en los octavos de final ante Argentina, en donde fue el jugador que menos corrió.

Ingresó al mundo de los reality shows en el 2012, tras no encontrar equipo.

Actualmente juega para los Coras de Tepic, en la liga de ascenso.

Francisco Palencia

Delantero mexicano surgido de la cantera del Cruz Azul, escuadra con la que se coronó campeón en el Invierno 97, al igual que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores en el 2001.

El "Gatillero", quien también militó en España y Estados Unidos, se distinguió por su apariencia rockera, que constaba de cabello largo y uñas pintadas de negro.

Dos veces mundialista, mantuvo este look hasta el final de su carrera, con los Pumas en el 2011.

Sebastian Abreu

El delantero uruguayo se convirtió en un autentico trotamundos del futbol, tras haber jugado en 7 países, entre ellos México.

El "Loco" ha jugado para 7 equipos mexicanos, siendo 4 veces campeón de goleo.

Abreu vivió su momento más importante en el Mundial del 2010, en la tanda de penales decisiva ante Ghana.

Su remate, al estilo Panenka, representó la clasificación de la "Garra Charrúa" a semifinales, y en uno de los momentos más destacados del torneo.

Esa misma manera de cobrar la demostró por años en México.

Es uno de los escasos jugadores en anotar en el Clásico Regio para los dos clubes.

Su actual equipo es el Rosario Central argentino.

Cuauhtémoc Blanco

Una de las mayores luminarias del futbol mexicano y del América ha sido marcada por la polémica.

Conflictos con compañeros y rivales, escándalos amorosos e indisciplinas marcaron su carrera, en la cual también pasó por España y Estados Unidos.

Su momento más icónico fue en el Mundial de 1998, al realizar la "Cuauthemiña" ante Corea del Sur, un movimiento imitado en miles de ocasiones en México.

Su paso por España, para el Valladolid, fue marcado por un gol ante el Real Madrid, que representó el empate para su equipo, al igual que miles de quinielas estropeadas, inclusive las de sus compañeros.

Con 41 se mantiene en activo, jugando para el Puebla.

Ricardo Ferretti

A pesar de haber brillado como futbolista, el brasileño se ha convertido en un icono desde la banca, gracias a su personalidad.

Calificado como estricto, es el único entrenador que ha estado presente en todos los torneos cortos en México.

Se ha distinguido de otros técnicos por su renuencia a usar traje, al igual que por su léxico, marcado por las palabras fuertes.

En la Liguilla del Apertura 2011 tuvo un polémico episodio con José Cardozo, al revelar su turbulenta relación en el Toluca.