4 de mayo de 2014 / 07:31 p.m.

 Hace cinco años, Brenda Osnaya sufrió un accidente que la dejó imposibilitada para caminar, pero ayer demostró que como el Ave Fénix está lista para las competencias deportivas e incluso sueña con ir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La ex patinadora participó en el Triatlón Monterrey 2014 cronometrando 51 minutos con 50 segundos en la prueba para principiantes. El evento fue la oportunidad para Osnaya sentir nuevamente la adrenalina de competir en el alto rendimiento.

“Es un sueño cumplido porque es una disciplina que me gusta por el hecho de que tiene todo lo que me gusta, la velocidad, la resistencia, la natación, me fue muy bien.

“(El triatlón me deja) un gran aprendizaje, de los errores se aprende, sobre todo de las transiciones, lo disfruté mucho, es una gran experiencia para mí, para mi familia. Agradezco mucho a mi familia porque ellos son la tripulación de mi barco y mi barco se llama ‘nada es imposible’”, expresó la deportista.

Tras el accidente automovilistico, Brenda se apoyó en la natación para la rehabilitación e incluso compitió en varios eventos, pero ahora dice encontró en el triatlón la disciplina para continuar sus sueños deportivos.

Para participar en el Triatlón Monterrey 2014 tuvo el apoyo de su familia, su entrenador Juan Ríos y de Lourdes Mata, la presidenta de la Asociación de Triatlón de Nuevo León, quienes la apoyaron y abogaron para que pudiera competir.

“Quiero seguirme fogueando en los eventos en México (…) ir al Mundial de Montreal, creo que es en junio-julio, hacer mi mejor papel y en el 2015, si Dios quiere, ir a eventos que me rankeen en el ranking mundial para Juegos Paralimpicos”, indicó Osnaya.

Entre sus actividades, la nuevoleonesa también brinda pláticas motivacionales a jóvenes que lo requieren.

MARTHA CEDILLO