EFE
1 de junio de 2013 / 08:32 p.m.

Barcelona • El bocadillo más largo del mundo fue elaborado hoy en Barcelona con una longitud de 3.865 metros, superando en casi un kilómetro al anterior récord Guinness, que era de unos tres kilómetros.

La elaboración de este bocadillo tuvo lugar dentro de una campaña solidaria de recogida de comida por parte de los bancos de alimentos de la región española de Cataluña (nordeste).

Unas 60 personas trabajaron durante seis horas para convertir los casi cuatro kilómetros de pan y mil kilos de crema de cacao en el bocadillo más largo confeccionado hasta ahora en el mundo.

La empresa de alimentación española de Nutrexpa entregó, además, 25 mil kilos de sus productos a los bancos de alimentos.

Una vez acabado el bocadillo, el Banco de Alimentos de Barcelona se encargó de distribuirlo por los comedores sociales de la ciudad y entre las numerosas personas que estaban presentes en el momento de su elaboración.

El escenario para elaborar el bocadillo fue el paseo Marítimo de Barcelona, que tiene una longitud de unos 700 metros, donde los participantes se situaron en siete filas distribuidas en dos largas mesas.