22 de junio de 2014 / 02:08 a.m.

Las racquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas mencionaron que la medalla de oro conseguida en el Mundial de la especialidad en Burlington, Canadá, es el resultado del trabajo realizado este año.

Longoria y Salas conquistaron las dos medallas de oro y el primer lugar por equipos en esta rama en el Mundial de Canadá 2014, lo representó la culminación de todo el esfuerzo y la buena labor efectuada.

La potosina Longoria López señaló que tenía el compromiso de refrendar sus dos títulos, "fue difícil, contra Rhonda Rajsich, mi súper rival, nos hemos enfrentado muchas veces, pero este fue diferente al estar representado cada quien a su país".

Agregó que a diferencia del Tour Profesional, "para mí era un gran compromiso ganar el bicampeonato. Con Samantha Salas logramos el tricampeonato, hemos hecho una gran pareja, incluso venimos de atrás para lograr el objetivo".

"Cuatro medallas de oro en mundiales, estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado, con mis patrocinadores, con la Conade, la Federación, con los medios que me han apoyado, con mi mamá, mi familia que siempre está al pendiente".

"Para mí es emocionante; se dice fácil, pero detrás de cada logro hay mucha disciplina, dedicación y pasión por lo que hago", señaló.

Paola Longoria mencionó que sus siguientes torneos serán: el selectivo para los Centroamericanos en Zacatecas, el inicio del Tour Profesional 2014-2015, en San Luis Potosí, y la defensa de su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Tengo una agenda apretada, ojalá se pueda dar ese pase directo a Centroamericanos; en San Luis, primera fecha del tour, podría romper el récord de los 137 partidos ganados consecutivos y lograr el 138 en la ciudad que yo nací, para mí es una gran motivación", dijo.

Samantha Salas mostró su felicidad por ganar por tercera ocasión el Campeonato Mundial de Racquetbol en la modalidad de dobles, "jugué con toda la garra, corazón y experiencia que ya tenemos".

Acerca de la final, recordó, "jugamos un gran partido, el primer set las dejamos 15-4, y ellas son una pareja durísima, de hecho nunca les habíamos ganados exactamente a esas dos jugadoras; el segundo íbamos perdiendo 12-5, no nos volvieron a hacer ningún punto, demostramos que somos las mejores jugadoras del mundo".

Salas estará en el selectivo para los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

NOTIMEX