21 de noviembre de 2014 / 03:09 a.m.

Lo pidieron y se les concedió: las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se enfrentarán en la final de individual del raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero además defenderán la causa de México como pareja de competencia en la modalidad de dobles.

Esta es la primera ocasión que ambas jugadoras se enfrentan en la final entre sí en la justa centroamericana y además la primera que les permite su Federación de competir como pareja, por lo que van en busca de tres medallas en Veracruz 2014, pues además participan en la modalidad por equipos.

“Es algo que estábamos esperando, es un orgullo poder defender los colores de nuestro país y qué mejor que sea una final entre mexicanas”, expresó Longoria.

Ambas se habían mostrado entusiasmadas con la posibilidad, misma que se les cumplirá y aunque son amigas y compañeras de juego, ninguna está dispuesta a ceder terreno.

Pero además, Longoria y Salas deberán trabajar en pareja para ganar la final y el oro a Ana Gabriela Martínez y María Rene Rodríguez, de Guatemala.

La ronda de finales del raquetbol iniciará a las 12.00 horas con el partido por la medalla áurea entre los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, vendrá la final femenil y al término tocará de nuevo a Beltrán, ahora haciendo pareja con Javier Moreno, pelear por el oro centroamericano a los dominicanos Luis Pérez y Junior Rodríguez.

MARTHA CEDILLO