12 de enero de 2014 / 12:49 a.m.

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López dijo el sábado que se sentía satisfecho con su actuación en el Rally Dakar 2014 pese a quedar fuera de competencia tras un accidente, y descartó que ello sea motivo para retirarse.

"Me hubiese gustado repetir lo de 2013 y lograr un podio. Hay que estar tranquilo porque el accidente pudo ser peor. Me hubiese gustado llegar a Chile, pero me quedo tranquilo porque venía haciéndolo bien", manifestó el piloto de KTM.

López cayó el viernes en una zanja de cinco metros con la moto en punta. La máquina quedó totalmente destruida y él sufrió una fractura en la mano izquierda y una luxación en la rodilla.

"Se me abrió la moto a 10 kilómetros de llegar... se fue de punta y quedó desecha. Me golpeé fuerte y ahí me di cuenta que estaba fuera de la competencia", dijo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 221 del tramo de 400 kilómetros entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta.

"Chaleco" marchaba tercero en la clasificación general y, aunque corría lejos del líder Marc Coma, tenía la opción de pelear por el subliderato.

"No eran fáciles los días en Argentina, incluso me perdí en un momento. Pero sabía que mi fuerte era Bolivia y Chile. Pero así son las carreras; este año no fue un año tan bueno para mí" añadió.

López descartó además el retiro.

"Las condiciones están para continuar corriendo", dijo optimista. "Es solo un metacarpiano el fracturado, en tres semanas más estoy listo. No es que no tenga el nivel para seguir. Por el minuto sigo siendo piloto de motos", afirmó.

"De hacer un Dakar 2015, creo lo haría en KTM, tenemos muy buena relación", agregó

Esta es la cuarta vez que López abandona una carrera del Dakar: lo mismo ocurrió en los años 2007, 2009 y 2012.

López planeaba someterse el domingo a cirugía en la mano.

AP