23 de marzo de 2013 / 01:18 a.m.

La lucha por la segunda bandera a cuadros del año, acorta distancias en Sepang, donde este domingo se vivirá el Gran Pemio de Malasia de Fórmula 1.

Red Bull sigue con buen ritmo, pero Ferrari sabe que es una pista que les beneficia, mientras que Lotus parece entrometerse entre los dos.

El alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber, ha estado en los primeros lugares durante las prácticas y el único inconveniente que tendrán, es que no son tan buenos sobre lluvia y si cae agua como está previsto, podrían tener una incómoda carrera.

Esto es un as a favor para Ferrari, la temporada pasada Fernando Alonso logró su primera victoria del año que lo catapultó al liderato del mundial y una lucha constante que se definiría hasta la última carrera, pero el factor clave fue la adecuada estrategia en boxes, para adelantarse a la lluvia, además de su buena conducción.

Quien ha sido un rival sorpresivo es Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen triunfó en el Gran Premio de Australia y más allá del resultado, dejó ver un buen coche que puede estar peleando el título, sobre todo, luego de mantener el ritmo en las prácticas en Malasia, donde fue el mejor en los segundos libres.

McLaren es el contrate de los grandes, la escudería inglesa para que no encuentra el rumbo por el momento, pues no han dejado buenas sensaciones ya en carrera, Jenson Button y Sergio Pérez, tendrán que lavar su imagen con un carro que se pensó tendría que estar peleando podios desde el principio.

Para Esteban Gutiérrez, este será un nuevo desafío para lograr una mejor adaptación al coche, el mexicano va poco a poco tomando más confianza en su primera temporada como novato, así que las condiciones imperantes en Sepang, podrían curtirlo para futuras carreras.

Notimex