8 de mayo de 2014 / 05:59 p.m.

El entrenador de Holanda describió al United como el "mayor club del mundo" y dijo que le "encantaría el trabajo".

 

El holandés Louis van Gaal dijo  que quiere ser el próximo técnico del Manchester United de la Liga Premier del fútbol inglés. El entrenador de Holanda describió al United como el "mayor club del mundo" y dijo que le "encantaría el trabajo".

"Espero que sea yo (el técnico). Es el mayor club del mundo y un fantástico desafío", dijo a la cadena BBC desde el campo de entrenamiento de la selección holandesa antes del Mundial de Brasil que comienza el 12 de junio.

Pero dijo que no se había acordado nada sobre un cargo en el Old Trafford.

"Ustedes (los medios) están pensando que soy el hombre pero lo más importante es si el Manchester United está pensando eso", dijo el entrenador.

Van Gaal, de 62 años, ha sido el favorito para hacerse cargo del United desde que David Moyes fue despedido el mes pasado tras 10 meses al frente del club inglés.

Medios británicos han informado que la designación de Van Gaal podría ser confirmada la semana próxima pero no empezaría en el United hasta después del Mundial y el holandés dijo que la especulación no afectará la participación de Holanda en el torneo de Brasil.

"Tengo que enfocarme en mi trabajo", comentó.

"Soy técnico de la selección holandesa. Esperé mucho tiempo para estar en un Mundial, así que es muy importante. Esto no me afecta. Siempre he tenido ofertas. Sé lo que es el ambiente del fútbol y lo que significa", agregó.

Van Gaal ganó títulos domésticos en Holanda con el Ajax Amsterdam y el AZ Alkmaar, en España con el Barcelona y en Alemania con el Bayern Munich. También consiguió la Liga de Campeones de Europa en 1995 con el Ajax.

United, séptimo en la tabla de posiciones de la Liga Premier, ha tenido una temporada decepcionante, la primera de la era post Alex Ferguson.

Moyes duró en el cargo 34 partidos de liga antes de ser reemplazado por Ryan Giggs como entrenador interino, bajo el cual el Manchester logró dos victorias y una derrota en sus tres partidos al frente del equipo.

AGENCIAS