21 de mayo de 2013 / 01:59 a.m.

El ingeniero británico Paddy Lowe se incorporará el próximo 3 de junio como director ejecutivo técnico a la escudería Mercedes, luego de un acuerdo entre ésta y el equipo de McLaren.

Lowe fortalecerá al equipo alemán como director ejecutivo técnico y trabajará conjuntamente con el jefe de la escudería, Ross Brawn; con Toto Wolff, director ejecutivo de negocios, y con el cuadro técnico, según señaló un comunicado en el portal de Mercedes.

"Estoy emocionado por formar parte de una organización técnica con talento", indicó el británico, quien, además, presumió la posibilidad que Mercedes haya creado el coche más rápido de 2013.

Al respecto, el nuevo integrante del equipo añadió que las actualizaciones "nos proporcionarán la oportunidad de maximizar las sinergias disponibles para el trabajo de fabricante".

Por su parte, el jefe de la escudería alemana, Ross Brawn, se dijo "encantado" por darle la bienvenida al nuevo director ejecutivo técnico, quien "tiene un excelente historial de éxitos en el deporte.

Brawn agregó que "la llegada de Paddy fortalecerá más nuestra organización y nos pondrá en una posición fuerte para el futuro", haciendo referencia al equilibrio que se está planteando la escudería en cuanto al nuevo diseño de sus monoplazas.

Notimex