3 de diciembre de 2014 / 09:49 p.m.

Lucas Lobos rompió el silencio. Por primera vez después de su salida de los felinos, el argentino habló sobre su pasado Tigre, su presente en el Toluca y sus ganas de avanzar a la final del apertura 2014, lo que representaría la eliminación auriazul.

El naturalizado mexicano dijo sentirse muy a gusto en su nueva casa. Extraña pocas cosas de Monterrey, entre ellas los Tacos de un restaurante que no existe en Toluca y aunque aseguró quiere marcarle gol a Tigres, recalcó que no lo festejará.

Lobos también recordó momentos tristes y alegres en Tigres con quienes jugó seis años y medio. Dijo tener dudas si ahora sí, Ricardo Ferretti pondrá el cuadro "A" en la Libertadores y no como lo hizo en el 2012 cuando perdieron la repesca y Lucas era felino.

¿Como te sientes en tu nueva casa?

"Bien, la verdad que estoy bien, tranquilo, contento. Venir a Toluca me ha caído muy bien, el grupo que hay me ha recibido de maravilla así que nos encontramos en la liguilla y contento.

¿Te imaginabas en tu primer torneo aquí Toluca llegar hasta la semifinal? 

"Sí, a pesar de que la adaptación ha ido de menos a más y todavía me ha costado, me cuesta un poquito pero estoy contento de poder llegar y ya estar buscando el pase a la final, hay un trabajo detrás de todo esto y estamos contentos, con ganas de poder llegar a la final.

¿Que diferencia de Monterrey a Toluca?

"La diferencia, lo que te puedo decir, es que en Monterrey me ha tocado vivir seis años y medio, conocí mucha gente y acá recién voy llegando y estoy en la adaptación del equipo, estoy contento porque hay un excelente te grupo.

Por las circunstancias que vivías, ya te abucheaban, ya no podías meter goles en Tigres, ¿Fue lo mejor venir a Toluca?

"Es parte del fútbol, toda esa gente que abucheaba, seguro cuando metía gol festejaban, cuando fuimos campeones también, pero es parte del fútbol, uno tiene que estar tranquilo, por lo menos en mi caso estoy tranquilo que dí lo mejor y no hay duda.

"Sí quizás el último año y medio fue muy duro para mí porque venía sufriendo por cosas personales pero me tocó irme así y ya está, lo importante es que estoy tranquilo.

¿Te gustó como te fuiste de Tigres?

"Se dio así, no tengo nada que decir en contra de Tigres, estoy agradecido por esos seis años y medio, he vivido parte de mi carrera muy linda y ahora estoy acá, contento, también feliz y pensando solo en Toluca.

Como es el destino, te pone en una semifinal contra Tigres...

"(Sonríe) sí, nos toca enfrentarnos nuevamente, es un equipo de cuidado que viene haciendo bien las cosas, se le han dado los resultados últimamente y tendremos que ser inteligentes, jugar con mucho cuidado y no cometer ningún error. A mi manera de ver el primer partido es el más importante poder sacar la ventaja acá e ir mas tranquilo allá.

¿Querías a Tigres de rival?

"Lo que pasa es que si no nos enfrentábamos en las semis había posibilidades también en la final, asi que sabíamos que en un momento había posibilidad de enfrentarnos y ahora es rival y pensamos que nosotros podemos ganar y vamos a ir por todo"

¿Te imaginas un escenario en el que metes el gol definitivo en la vuelta con el que eliminas a Tigres?

"(Sonríe) sí ojalá, la verdad me gustaría poder pasar a la final, sea gol mío o de quien sea, lo importante es el equipo, nosotros buscamos nuestro sueño como ellos el suyo"

¿Te imaginabas el recibimiento con aplausos que tuviste la primera ves que visitaste el Volcán?

"No tanto, la verdad el recibimiento fue muy lindo, quedó un gran recuerdo y eso quiere decir que algo bueno hice y me quedo con eso, con todos los momentos buenos que he vivido.

¿Festejarías si metes gol?

"Lo dije en su momento (que no), por respeto a la gente pero eso no quita que no quiera ganar, así que nosotros nuestro deseo es pasar a la final.

¿Qué opinas de los que comentan que ya no eres el de antes, ya no marcas la misma diferencia en la cancha?

"Trato de no escuchar tanto lo que dice la gente, ni lo bueno ni lo malo. Pero si puede ser (que tengan razón), ya tengo 33 años, no me siento para retirarme todavía pero sabemos que la carrera de futbolista no es tan larga.Entonces,

¿No hay Lobos para rato?

"Esperemos que sí, todavía tenemos esas ganas de triunfar, el deseo de seguir jugando, así que por el momento pensamos en esto (seguir en el Futbol).

¿Que extrañas de Monterrey?

"Los tacos (sonríe), y había una casa muy buena que por ahí acá no está, era una fija siempre ir el Papalote. Pero también he dejado amistades, la ciudad es muy linda pero hoy nos enfocamos en Toluca.

¿Y a la afición?, acá se vive muy distinto el fútbol...

"Hay mas gente quizás (en Monterrey) es un estadio mas grande (el volcán), pero acá la gente también es muy seguidora, apoya mucho al equipo y estamos contento con eso también.

¿Piensas algún día regresar, tal vez para tu retiro?

"No, no veo mi retiro allá, hoy disfruto de estar acá y hoy en día me sigo viendo acá.

¿Tu hubieras estado en un momento como el de hoy, donde Tigres va a la Copa Libertadores y enfrentará a River Plate?

"No sé si la van a jugar (con cuadro completo), así que no te puedo decir mucho de eso".

¿Te fuiste mal con Ferretti?

"No, para nada, tengo una gran admiración con el Tuca".

Mucha gente te extraña, ¿qué le puedes dejar de mensaje a esos Tigre?

"A la gente de Tigres no sé, si tengo que dar un mensaje se lo doy a la gente de Toluca, me debo a lo que es Toluca y ya se terminó un ciclo con Tigres".

 

DIEGO ARMANDO MEDINA