2 de mayo de 2014 / 08:49 p.m.

Si Pumas de la UNAM quiere avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano deberá aprovechar y hacer válida su condición de local, aseguró el volante Daniel Ludueña.Lo anterior debido al cambio de horario para encarar el duelo de "vuelta" de esta fase del torneo mexicano contra Pachuca, el cual quedará en desventaja en su visita al estadio Olímpico Universitario.

"Sí, claro, nosotros tenemos que hacer valer todas las cosas que estén a favor nuestro, siempre es importante en casa hacer valer todo lo nuestro y ayer se mostró que la gente que fue de visita nos apoyó muy bien".

"Eso es lo que tenemos que hacer valer, creo que para nadie es incómodo jugar con una cancha llena y con toda la gente que esté del lado rival", agregó el jugador en rueda de prensa en Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Mencionó que el horario de las 17:00 horas destinado para este encuentro será benéfico para los dos equipos y el espectáculo, toda vez que jugar al medio día como se hace en el torneo regular es bastante pesado para los equipos.

"Será benéfico para los dos jugar a esa hora, pues el jugar a las 12 del día se torna bastante pesado, esperamos que sea un partido lindo, que nosotros podamos hacer valer nuestra localía para avanzar a la siguiente ronda".

Ludueña, quien salió del partido con una molestia muscular, dijo que ya fue sometido a un estudio, por lo que estaría en condiciones de jugar ante Tuzos, aunque dependerá de la decisión del técnico José Luis Trejo si puede iniciar o no.

NOTIMEX