2 de abril de 2013 / 07:34 p.m.

El planeta es tan diverso y grande que se pueden encontrar lugares sorprendentes, misteriosos y extraños, pasando por bosques exóticos hasta glaciares sorprendentes.  Algunos de estos lugares fuera de lo común son:

El Gran Bosque de Bambú (Japón)

El Bosque de Bambú en Houkokuji (Take Bayashi) está localizado en la ciudad japonesa de Kamakura a muy pocos kilómetros de Kyoto, es uno de los principales atractivos turísticos de Japón.

La isla Socrota

Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años, también se llaman las Islas de San Gustav. Más de un tercio de las más de 800 especies de plantas de Socotra no se encuentran en ninguna otra parte. Los botánicos consideran la flora de Socotra entre las diez floras isleñas más amenazadas en el mundo.

Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas

La piscina del diablo se encuentra en las Cataratas Victoria, entre la frontera que divide Zimbawe de Zambia. En lo más alto de esta caída de agua del rio Zambeze, esta pileta natural se encuentra al filo de un abismo de más de 100 metros de altura. Un lugar para visitar entre septiembre y diciembre ya que el caudal del rio es bajo y es posible nadar sin correr mayores riesgos.

 Agujero Azul, Islas Bahamas

 

El Dean´s Blue Hole es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies.

Cráter de Darvaza, las puertas del infierno

  

En Turkmenistán, un hoyo de 70 metros en medio del desierto emite fuego sin parar desde 1972. Los geólogos que descubrieron accidentalmente una cueva llena de gas natural decidieron prender fuego a la cueva para evitar la descarga, lo que nadie esperaba es que el fuego perdure hasta la actualidad.

El Salar de Uyuni

 

El Salar de Uyuni se encuentra en Bolivia y es el más grande salar del mundo. Se estima que contiene 10 millones de toneladas de sal. Además de la extracción de sal, el Salar se constituye también un importante destino turístico. Sus principales lugares a visitar son la Isla del Pescado, con sus formaciones de arrecifes y los cactus de hasta 10 pies de altura y los hoteles de sal.

 El encuentro de las aguas del Río Negro y del Amazonas

 

En Manaos, Brasil ocurre un fenómeno conocido como el encuentro de las aguas, donde el Río Negro, que tiene el agua oscura, mana junto a las aguas del Amazonas, que son de color arena. Durante casi cuatro kilómetros las aguas fluyen sin mezclarse.

Hay tres razones para que se produzca este extraño fenómeno: la velocidad a la que viajan las aguas, la densidad y la temperatura. El Amazonas fluye a unos 6 km/h, mientras que el Río Negro lo hace a 2 km/h.

El túnel del amor

En Ucrania se encuentra ésta atracción que es una interacción entre la naturaleza y el ser humano. El conducto fue moldeado por el paso recurrente de un tren a través del bosque. Al lugar asisten muchas parejas que atraviesan el túnel tomados de la mano.

La ciudad fantasma de San Zhi, Taiwan

 

La ciudad fantasma de San Zhi, en Taiwán actualmente se encuentra deshabitada. Éstas edificaciones futuristas comenzaron a construirse a finales de los 80, pero el trabajo se detuvo debido a muertes y desapariciones de obreros durante las primeras semanas de trabajo, otros afirman que los obreros huyeron al ser atacados por extrañas criaturas.

La cueva de los cristales gigantes.

 

La cueva de los cristales gigantes se encuentra ubicada a unos 300 metros de profundidad en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, donde grandes bloques de selenita pura que conforman los cristales más gigantescos del mundo.

Es una burbuja que brilla mucho, sin embargo las extremas condiciones que encierra, más de 50 grados de temperatura y un 98% de humedad, hacen imposible pasar más de unos minutos en su interior.

Las cataratas de sangre del Glaciar Taylor

 

Es una fuente de agua salada que posee un intenso color rojo que ocasionalmente emana del Glaciar Taylor. Los análisis demuestran que el color rojo que tiñe a las Cataratas de Sangre se debe a la acumulación de óxido de hierro en las sales del agua del glaciar, pero se ignora su procedencia. De hecho, en ningún otro glaciar de agua salada se produce un fenómeno semejante.

La Isla quemada grande

 

Isla Quemada Grande se encuentra a 35 kilómetros de Itanagar, en la costa sureste de Brasil y fue identificada como el verdadero infierno en la tierra debido a que la Isla tiene un promedio de nueve cobras por metro cuadrado, cobras del tipo Jararaca Ilhoa, con un veneno potente que puede matar a una persona en dos minutos.  Nadie puede entrar en la isla sin permiso de la Navy de Brasil.  

 Carmen Suarez