15 de junio de 2014 / 07:28 p.m.

El nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cuenta con el aporte del volante mexicano Jonathan dos Santos de cara a la temporada 2014-2015, por lo que el futbolista tendría que buscar un nuevo equipo.

Aunque parecía lo contrario, pues Luis Enrique dirigió a "Jona" en su paso por el filial catalán, en el primer equipo las cosas son distintas y más todavía por el hecho de que el mexicano viene de recuperarse de una lesión en el dique seco, que lo alejó durante seis meses de los terrenos de juego.

Con el argentino Gerardo Martino al mando, el mediocampista de contención pudo tener su oportunidad en la campaña anterior, pero la lesión le negó la posibilidad de hacerse de un lugar en el Barcelona, ahora, con la llegada de Luis Enrique queda al margen de los planes del club.

Sin embargo Jonathan se aferra a cumplir su contrato con los blaugranas hasta junio 2015, algo que ha perjudicado los planes de Luis Enrique, quien quiso ocupar al nacido en la Ciudad de México como moneda de cambio para adquirir al portero de Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo.

El diario catalán Sport agregó que en llamada telefónica, "el entrenador blaugrana le trasladó su decisión de que no cuenta con él (Jonathan dos Santos) de cara a la próxima temporada, que tiene otros planes para el centro del campo y que cree que sería recomendable que el futbolista encontrara una buena salida para seguir creciendo".

Así que Dos Santos Ramírez deberá buscar un nuevo equipo, de lo contrario en la próxima campaña se tendrá que conformar con entrenar o a lo mucho disputar algunos minutos de Copa del Rey. Real Sociedad y Sevilla llegaron a mostrar interés por su fichaje.

NOTIMEX