9 de febrero de 2014 / 11:51 p.m.

Los ciclistas Luis Fernando Macías y Ana Teresa Casas ganaron la edición 15 de la Clásica Ciclista 2014 efectuada en Allende, evento que duró por casi cinco horas y que tuvo la participación de casi 250 competidores.

Pedalistas de equipos de San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Puebla, Chetumal, Córdoba, Tampico, Zacatecas y Nuevo León, entre otros compitieron durante tres días en la Clásica Ciclista 2014 y ayer definieron a sus ganadores en las diferentes categorías.

Luis Fernando Macías y Ana Teresa Casas fueron los campeones de la división Elite, que reunió a los mejores exponentes del ciclismo en México. La prueba del grupo Elite Varonil salió junto con la Sub 23 Varonil y por una hora “rodaron” por el circuito trazado en la cabecera de Allende.

Ana Teresa Casas ganó incluso la última etapa, de las tres, que conformaron la tradicional competencia. Las condiciones climáticas fueron benevolentes para los deportistas, pues se inició con un clima fresco y aunque el sol estuvo fuerte no fue sino hasta las 12:00 horas que empezó a sentirse con mayor intensidad, pero sin ser mayor problema para los deportistas.

En la Sub 23, la poblana Alexa Pérez llegó como líder de las dos etapas anteriores y supo mantenerse en el pelotón para llevarse el título general; el segundo lugar fue para Brenda Villarreal y el tercero para Belén Garza.

Por los varones, de la misma categoría, Ignacio de Jesús Juárez fue el campeón del serial, seguido por Jairo López y José Santoyo.

El evento repartió de forma general una premiación de 75 mil pesos para los ganadores.

GANADORES

Elite    Ana Teresa Casas

Elite    Luis Fernando Macías

Sub 23          Alexa Pérez

Sub 23          Ignacio de Jesús Juárez

Juvenil B       Cynthia Covarrubias

Juvenil B       Luis Villalobos

Juvenil C       Jessica Bonilla

Juvenil C       José G. Ulloa

MARTHA CEDILLO