29 de mayo de 2014 / 02:03 a.m.

El centro delantero que busca Boy no estaba tan lejos. La prioridad del Atlas es fichar a un delantero de Colombia o Ecuador, pero en este momento el que lleva la mano es el colombiano, ya naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey.

El delantero de 34 años de edad está a un paso de llegar a vestir los colores del Atlas y es que después del tercer aire que vivió con la camiseta del América donde llegó como actor secundario, pero terminó como elemento indiscutible en el conjunto de Coapa, Rey llega como una solución a la ausencia de gol que aqueja a los Zorros.

El certamen pasado el colobiano marcó cinco goles, pero dos de ellos fueron históricos pues se los hizo al Rebaño Sagrado, dos tantos al odiado rival en la goleada más grande del América a Chivas jugando como visitantes.

En su andar por el futbol mexicano desde hace once años con el Atlante y su paso por Morelia, Jaguares, Pachuca y América Rey se ha cansado de meter goles pues suma 142 dianas en el balompié azteca.

Rey es uno de los jugadores que más alta efectividad tiene en México y pese a su edad, en Atlas puede ser un jugador de suma utilidad para el cuadro de Colomos, pues si el delantero que venga del extranjero no triunfa de inmediato o si no se le dan las cosas, en este caso Rey es una garantía de goles, cuando se habla de que tiene un mal semestre es cuando hace de menos dos goles o cuando ha sufrido lesiones, pero cuando está en plenitud su promedio es de cinco goles, su mejor torneo fue cuando hizo 15 tantos en el Apertura 2003 con los Potros de Hierro del Atlante.

Por otra parte, Tomás Boy aún tiene esperanzas de que junto con Felipe Baloy llegue otro defensa central al Atlas. Boy no descarta al Maza Rodríguez, pese a que las pláticas con América se han enfriado. El técnico de los Zorros quiere dos centrales más, no quiere dudas en la parte baja, pues si hay una lesión o suspensión no confía en lo absoluto en Giovani León, quien fue la revelación del torneo que dirigió en Colomos el Turco Asad.

JESÚS HERNÁNDEZ