14 de mayo de 2014 / 10:04 p.m.

 

Antes de pensar en un posible quinto partido, la selección mexicana deberá enfrentar cada uno de los tres compromisos de la primera ronda para medir sus posibles alcances, señaló Luis Miguel Salvador.

El presidente deportivo del Monterrey y mundialista mexicano en Estados Unidos 94 dijo que se ha formado un escaparate de ilusión tras anunciarse la lista de 23 jugadores que nos representarán en Brasil.

“Ese grupo lo fuerte es con los jugadores con los que él estuvo trabajando en América, que hasta cierto punto va ser normal porque es gente que lo conoce y que le va ayudar a que los demás entiendan lo más pronto posible la idea futbolística que él tiene, ¿no?”, dijo Salvador.

“Va ser un Mundial de muchos retos, se ha armado ahorita a lo mejor todo un escaparate de ilusión pero hay que llevarlo paso a paso porque el grupo es complicado, es difícil y para sacarlo adelante se tiene que trabajar y ser muy inteligentes”.

-¿Se puede llegar al quinto partido?  

“Eso hay que verlo desde el primer juego, cómo se va mostrando la selección, no tenemos qué estar pensando en el quinto partido, sino en el primero, en el segundo y en el tercero, y después vas a tener que pensar en el cuarto, si se da”, opinó Luis Miguel.

“Pero no hay que estar pensando más adelante, si todavía tienes que enfrentar los primeros tres”.

Expuso que no hubo más que una o dos sorpresas porque al final llegará al Mundial el grupo que se esperaba.

Durante el proceso eliminatorio, Rayados llegó a aportar hasta cinco jugadores al Tri pero al final no habrá ningún elemento del Monterrey en Brasil 2014.

TOMÁS LÓPEZ