MARTHA CEDILLO
5 de marzo de 2014 / 02:16 a.m.

El medallista mundial en salto de longitud, el mexicano Luis Rivera, está listo y se considera fuerte candidato para subir al podio de premiación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo a celebrarse en Sopot, Polonia.

"Me siento bien, entrenamos muy bien este último mes, sin duda nos consideramos fuertes candidatos al podium. Esperemos poder ejecutar como es debido", dijo el estudiante del ITESM Monterrey.

Rivera, campeón universitario y bronce en el Mundial de Atletismo, se mostró confiado en la preparación que ha tenido y de las posibilidades que tiene para dar no sólo una buena pelea, sino además aprovechar las condiciones de la competencia bajo techo.

"No hay modificaciones, simplemente tratar de correr lo más rápido posible y buscar la mayor distancia. La ventaja de bajo techo es que no hay factores como el viento que pueden afectar la carrera", indicó.

Rivera competirá este viernes (a las 7:20pm hora de Sopot, 12.20 tiempo de México) en la eliminatoria de su prueba, el salto de longitud. Competirán 17 deportistas y de ahí ocho serán los que inicien en la final programada para el sábado próximo en el Ergo Arena.

"Es una realidad que las expectativas son altas, pero un resultado (anterior) no me compromete ni a más ni menos. Siempre he sido un atleta disciplinado y entregado a mi deporte. Yo daré lo mejor de mí, con la esperanza de subir al podio", dijo Rivera, Premio Nacional del Deporte 2013.