18 de julio de 2014 / 08:13 p.m.

Los ajustes y recuperación debida, le brindaron al saltador olímpico, Luis Rivera, alcanzar la medalla de bronce en etapa Mónaco de la Liga Diamante.

Rivera realizó saltos con distancias de 7.76, 7.81, 7.99 y 8.00 metros lo que le permitió subir al podio de premiación de la prueba de salto de longitud.

El primer sitio fue para el chino Li Jinzhe con 8.09 metros y el segundo para el holandés Ignisious Gaisah con apenas un centímetro más sobre el mexicano.

Rivera estuvo en recuperación todavía la semana pasada debido a una molestia que sufrió en su tobillo durante la gira que mantiene por Europa.

“¡BRONCE PARA MÉXICO! Les agradezco muchísimo sus mensajes.

Leí cada uno de ellos.

El tobillo molesto pero el corazón lo superó. Gracias totales”, escribió en su red social el estudiante del Tecnológico de Monterrey.

El sonorense, olímpico en Londres 2012, inició su participación en la Liga diamante con medalla de plata con distancia de 8.04 metros, en Nueva York

finalizó como octavo sitio con un salto de 7.70 metros y en Suiza tuvo una ligera mejoría, al ubicarse en el quinto sitio con marca de 8.02.

Ahora, en Mónaco, Francia con un salto de ocho metros pudo subir nuevamente al podio de premiación, ganando incluso al ruso Aleksandr Menkov, medallista mundial y olímpico y quien tuvo un salto de 7.93 como su mejor.

MARTHA CEDILLO