20 de marzo de 2014 / 01:26 a.m.

Después de los triunfos del 2013 por Rusia de hace más de medio año, el saltador de longitud Luis Rivera regresará a competir en territorio nacional y qué mejor que en casa con la edición 62 del Relevos Tec, a celebrarse a partir de este jueves y hasta el domingo en el Estadio Tecnológico.

La competencia traerá a más de 800 atletas de 129 equipos a nivel nacional, entre ellos los olímpicos Rivera, José Carlos Herrera y Sandra López; el evento atlético forma parte de un serial de competencias selectivas para la Universiada Nacional2014.

Rivera encumbró su carrera deportiva al ganar el bronce en el Campeonato Mundial de Moscú y el oro en la Universiada Mundial de Kazán; estuvo compitiendo en un serial europeo y este 2014 lo inició con pruebas en el Viejo Continente.

Esta será la primera ocasión que el saltador compite en territorio nacional después de esos compromisos y lo hará de manera especial, con una prueba diseñada exclusivamente para los mejores nueve participantes que harán más atractiva esta prueba.

"Va a ser un evento muy interesante, básicamente va a ser como un Nacional de primera fuerza, van a estar los mejores saltadores, lo llamamos de algún modo invitacional, va a dar una dinámica interesante a la prueba, porque al ser pocos saltadores se presta para que haya buenas marcas", indicó el saltador mexicano.

Dijo que su reto para este evento será ir por el récord del evento, mismo que pertenece a él mismo desde 2012 y que está en 7.95 metros.

"Sería muy interesante ir por el récord del evento, saltar unos ocho metros sería algo bueno, eso sería muy interesante, lo que quisiéramos, pero ya veremos cómo estén las cosas", expresó Rivera.

Los Relevos Tec iniciarán en el campo a las 12:00 horas con la prueba lanzamiento de martillo varonil y en la pista a las 15.30 horas con el relevo 4x200 femenil y varonil nivel secundaria, que regresan por segunda ocasión al programa del evento atlético.

MARTHA CEDILLO