22 de marzo de 2014 / 04:47 a.m.

A pesar de que no pudo mejorar su propio récord, el saltador olímpico Luis Rivera se dijo contento por lograr su clasificación a la Universiada Nacional 2014 y de competir ante su propio público y familia en el inicio del evento atlético Relevos Tec.

La pista del estadio Tecnológico se llenó de atletas de alta calidad como Rivera, quien estuvo comandando la prueba estelar no sólo del día sino del evento.

El sonorense tuvo la oportunidad de participar nuevamente en territorio nacional y poder ser ejemplo a las nuevas generaciones. Por supuesto se llevó el primer sitio, con marca de 7.77 en su primer salto, aunque no alcanzó superar los 8 metros que tenía pensado realizar.

"Es un placer saltar frente a mi familia, mis amigos, ante toda esta gente que me ha apoyado en el proceso", indicó Rivera visiblemente emocionado.

El evento Relevos Tec le dio cabida por segunda ocasión a competidores de nivel secundaria con pruebas de relevo, mismas que buscaron incluir desde el año pasado para darle un toque especial e incentivar a los jóvenes a mantenerse dentro del atletismo.

"Los resultados van más allá de un logro personal o de la familia, te das cuenta que para la Institución es un logro importante, para los niños y jóvenes es importante, es una motivación y eso es con lo que yo me quedo al final del día", expresó Rivera.

Las pruebas del Relevos Tec continuarán este sábado a partir de las 10:00 horas.

MARTHA CEDILLO