30 de abril de 2014 / 12:10 a.m.

Luis Rivera, medallista mundial en salto de longitud, no tuvo complicaciones para quedarse con el primer lugar de su prueba en la Universiada Nacional 2014 efectuada en la BUAP, donde además contribuyó para la medalla de plata en el relevo 4x100 para el ITESM Monterrey.

El saltador marcó 7.81 metros en su mejor salto, distancia que le concedió el primer sitio; la segunda plaza fue para Alberto Álvarez, de la UANL, con 7.58 metros en su último intento.

La tercera plaza fue para Hugo Coronado, ITESM, quien saltó 7.27 metros.

"Fue muy buena competencia, después del Mundial Bajo Techo vino el Relevos Tec y ya estoy mucho más completo; el nivel del salto de altura y del atletismo en general está subiendo en México y eso me motiva mucho para seguir preparándome ya que hay juveniles que vienen empujando muy fuerte", expresó Rivera.

Tras su participación en la Universiada, el sonorense viajará a Qatar para participar en una fecha de la Liga Diamante, a celebrarse el nueve de mayo.

"En el papel no es una marca espectacular, pero me da mucha confianza de saber que ando bien y que tengo a posibilidad de obtener un buen resultado y que sólo hay que ajustar detalles.

"Espero que en Qatar las condiciones sean las óptimas y poder tener una buena competencia, apenas es abril, la temporada inicia y el cien por ciento lo alcanzaré entre junio y agosto, así que tengo etapa por desarrollar aún ", señaló.

En tanto, Rivera Morales contribuyó para la medalla de plata en relevos 4X100 junto a Daniel Villareal, Julián Tamez y Hugo Coronado, con registro de 39.94 segundos.

MARTHA CEDILLO