27 de agosto de 2014 / 01:47 a.m.

El saltador olímpico, Luis Rivera, podría quedar fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, toda vez que la lesión en su rodilla le impedirá estar en el Campeonato Nacional, clasificatorio para la justa centroamericana.

“La idea era que el clasificatorio era en el Nacional de Primera Fuerza, al no participar yo automáticamente quedaría fuera de los Juegos Centroamericanos, no he hablado mucho de eso, no quiero pensar mucho en eso, simplemente quiero enfocarme en la recuperación de la rodilla. Es una noticia que la verdad me afecta, me pone triste, pero sé que todo tiene una razón de ser, lo más importante es estar listos para el 2015-2016”, expresó el especialista de salto de longitud.

El mundialista informó que tuvo una evaluación en con los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que le obliga a ir cada cinco días al Distrito Federal para rehabilitación.

“Ayer (el lunes) hubo una evaluación por parte de los médicos de Conade y ya me confirmaron que el riesgo es muy alto si estoy participando en Campeonato de Primera Fuerza, así que vamos a omitir nuestra participación en Xalapa y también en la última fecha de la Liga Diamante”, explicó.

Indicó que la idea es ver si podrá tener la recuperación suficiente para estar en la Copa Continental programada para el 13 y 14 de septiembre.

Sobre la posibilidad de hacer válido un comprobante médico ante su ausencia para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, dijo no le corresponde a él, sino a la dirección técnica de Conade con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Eso lo maneja directamente Conade con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, uno como deportista va y compite, pero ellos tienen sus criterios, no sé si vaya a entrar, pero los saltadores que tiene México son sin duda de excelente nivel y por las fechas que son, estoy seguro que los saltadores que lleve México van a hacer un buen papel”, señaló.

 

Martha Cedillo