31 de enero de 2014 / 01:59 a.m.

El saltador de longitud se preparará en todos los eventos previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Cuando los objetivos son claros, ni las bajas temperaturas son impedimento para trabajar en ellos, por eso los olímpicos Luis Rivera y José Carlos Herrera entrenan a pesar de las condiciones climáticas ya que iniciaron temporada hacia Río 2016.

Para Rivera, el programa competitivo iniciará el próximo 15 de febrero en Birmingham, para luego tener otros tres eventos por Europa antes del Mundial Bajo Techo de Polonia.

"Tenemos la capacidad para estar peleando las medallas, es una temporada corta en el sentido de que tenemos poco tiempo entrenando, entonces las marcas son comparables con las marcas que podamos tener en mayo-junio, pero estamos conscientes de que podemos estar peleando las medallas en todos los eventos", indicó el saltador de longitud.

La experiencia obtenida en el ciclo de Londres 2012, le permite a Rivera tener mejores expectativas para Río 2016.

"La diferencia son varias coas, primero que iniciamos este año más motivados, con confianza más elevada del año pasado, este año hemos trabajado más con respecto al año pasado, en técnica, salto y todo eso, que nos permite tener más confianza", señaló.

Por su parte, José Carlos Herrera abrió el 2014 con un sexto lugar en el ranking mundial de la IAAF en la prueba de 200 metros bajo techo, hecho en el evento de Alburquerque el pasado fin de semana.

El velocista está en el proceso de transición de los 200 a los 400 metros, por lo que confía en tener buenas marcas para asistir al Mundial de Polonia.

Este ranking la verdad es que un poco diferente a las competencias en abierto, pero nos da una seña de cómo nos puede ir en pista abierta, es más difícil correr en pista cerrada, primero porque en México no hay pista y son de 200 metros con un peralte diferente. Se busca mejorar y hay muchos eventos a nivel internacional y hay que atacarlos con buena calidad", expresó Herrera.

El 15 de febrero regresará a Nuevo México para buscar la marca para el Mundial de Polonia en la prueba de 400 metros.

"Estos eventos son a corto plazo, pero a largo plazo tenemos la mente en Río y queremos estar ahí", señaló el corredor.

MARTHA CEDILLO