15 de febrero de 2014 / 01:27 a.m.

El medallista mundial, el  sonorense Luis Rivera saldrá en busca de su primeras conquistas deportivas del 2014, cuando compita en el Gran Prix de atletismo bajo techo en Birmingham, Inglaterra.

“Se anticipan muy buenos saltos, en lo particular voy a tener dos días de descanso, pero siempre la primera competencia es buena para tirar el nervio, para volver al ambiente competitivo”, expresó  el estudiante del Tecnológico de Monterrey.

El saltador de longitud tiene programada su prueba para las 07:43 horas (tiempo de México) y tendrá dos buenos sinodales en ella, pues estarán el campeón mundial, el ruso Aleksandr Menkov y el campeón olímpico, el inglés Greg Rutherford.

Rivera tiene planeado saltar como distancia inicial para su prueba 7.80 y 7.90 metros. Su competencia más importante para el verano es sin duda el Campeonato Mundial Bajo Techo a realizarse en Sopot, Polonia del 7 al 9 de marzo, por lo que comenzar las competencias internacionales es de vital importancia en sus aspiraciones.

El sonorense tiene también calendarizados los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, de noviembre próximo.

MARTHA CEDILLO