14 de mayo de 2014 / 08:37 p.m.

El delantero Luis Suárez, jugador del Liverpool y de la Selección de Uruguay, dijo que le ilusiona la posibilidad de ganar la Bota de Oro, y que está concentrado para disputar el Mundial de Futbol Brasil 2014.

"Es un orgullo estar compitiendo con jugadores de nivel como Cristiano (Ronaldo), (Lionel) Messi y Diego Costa. Lo que pasa es que te hartas de marcar goles y ya te aburres porque ellos lo hacen de manera tan fácil. Al principio de temporada no era mi objetivo... Cuando juega el Madrid digo: 'Ojalá Cristiano no haga más goles'".

El "Conejito" anotó 31 goles en la concluida liga inglesa, con lo que está empatado con Ronaldo, solo que al portugués aún le resta un encuentro por disputar, cuando el Real Madrid se enfrente al club Espanyol, el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

También a causa de sus 31 tantos y 12 asistencias, el atacante charrúa ha sido objeto de numerosos rumores que lo ligan a muchos de los grandes clubes de Europa, entre los que destacan Barcelona.

"No hago caso a estas informaciones, tengo contrato con el Liverpool. Cuando leo que el Madrid quiere ficharme, paso la página, son especulaciones. Estoy centrado en el (próximo) Mundial y no pienso en ninguna especulación", aseveró durante un acto publicitario en Barcelona.

Por otro lado, reconoció su frustración debido a que su equipo perdió el liderato, y en consecuencia el título de la Premier League, a dos jornadas de terminar la temporada, luego de ir ganando un partido por 0-3 contra el conjunto del Crystal Palace y terminar empatando a tres tantos.

"Sentí un poco de frustración, ante el Crystal Palace perdimos un poco la liga, pero ha sido un año muy bueno porque el objetivo inicial era estar entre los cuatro primeros y hemos quedado segundos", comentó Luis Suárez, quien anotó 11 goles en los 16 cotejos que disputó Uruguay para clasificarse a Brasil 2014.

En la Copa del Mundo Brasil 2014, "no hay favoritos, puede pasar cualquier cosa, puede ganar Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, España. En Uruguay estamos ilusionados; para cualquier jugador es un sueño poder jugar el Mundial", finalizó.

NOTIMEX