21 de agosto de 2014 / 10:05 p.m.

 

Durante una conferencia con los medios de comunicación, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dio a conocer que Luis Suárez pagará de su propio bolsillo la multa por morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

El nuevo delantero del Barcelona pagará un total de 110, 000 dólares, por morder al defensa italiano, durante la fase de grupos del Mundial amazónico.

Esta decisión fue tomada por el propio "Pistolero", acción que fue calificada por Valdez como "pinta de cuerpo entero lo que es Luis como persona".

"Independientemente de cometer errores o no su actitud es destacable. No le saca un peso a la AUF. Hubiéramos tenido que tomar una decisión que se allana por la actitud de Luis que destaco"

El mismo Valdez reveló que la AUF tiene que arreglar varios detalles del castigo, impuesto por la FIFA y ratificado por el TAS.

"No hemos recibido los fundamentos del fallo del TAS, que es un detalle importante en función de alguna consulta para determinar el alcance del fallo" ,explicó el directivo sudamericano, razón por la cual Suárez no participaría en los partidos amistosos del combinado charrúa contra Japón y Corea del Sur, en septiembre.

RAFAEL RIVERA