REDACCIÓN
25 de junio de 2014 / 01:14 a.m.

Luis Suárez en los últimos años es un delantero constante que ha ayudado al Ajax a conseguir títulos y de la misma manera regresar al Liverpool a los planos estelares en Inglaterra con sus asistencias y anotaciones pero a pesar de ello ha tenido momentos de 'locura' en su carrera que ha provocado que en la actualidad no se le considere a la misma altura de futbolistas como Ronaldo, Messi, Ibrahimovic.

Sus arrebatos de 'calentura' cuando jugaba en la liga holandesa provocaron que se le apodara como "el caníbal de Ajax", aquí te hacemos un recuento de todos los arrebatos que ha tenido Luis Suárez en su carrera.

Después de fichar por el Ajax en el 2007, su club lo suspendió por una pelea en los vestuarios con un compañero en el entretiempo de un partido.

El 20 de noviembre de 2010, cuando jugando por el Ajax de Ámsterdam mordió al volante del PSV Eindhoven Otman Bakkal en el clásico del fútbol holandés. En aquella ocasión, fue sancionado por el comité disciplinario de la Federación Holandesa de Fútbol por siete fechas, lo que lo dejó dos meses sin jugar.

Cuando ya jugaba con el Liverpool cuando se enfrentó el 15 de octubre de 2011 al Manchester United fue denunciado por Patrice Evra por racismo se inició una novela, con declaraciones de los involucrados, el árbitro y otros actores 'secundarios', el 'culebrón' terminó dos meses más tarde con una suspensión de ocho partidos para Luis Suárez.

Cuando todavía no sabía qué sanción iba a tener por el episodio de racismo denunciado por el lateral francés nacido en Senegal, el 'Pistolero' realizó gestos obscenos a la hinchada del Fulham, por lo que la FA decidió imponerle una suspensión de un partido.

En un el clásico entre Liverpool y Everton en octubre del 2012 donde celebró un gol tirándose al césped delante del entrenador David Moyes que había criticado a los jugadores que fingen faltas.

Suárez en abril de 2013 protagonizo una nueva mordida fue ante el defensor del Chelsea Branislav Ivanovic que le dejó una suspensión de diez partidos.

En 2013, marcó voluntariamente con la mano un gol en un partido de Copa ante un equipo de categoría inferior.

CON URUGUAY TAMBIEN HA TENIDO 'LOCURAS'En febrero del 2007, en su primera convocatoria con Uruguay, fue excluido luego de ser expulsado por protestar.

En un duelo en las eliminatorias mundialistas en marzo del 2013 Luis Suárez le dio un puñetazo al chileno Gonzalo Jara. En ese duelo el uruguayo no fue multado pero su equipo perdió 2-0 ante Chile.

En la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, el charrúa tomó deliberadamente el balón con la mano negándole a Ghana la posibilidad de alcanzar un lugar en las semifinales del torneo.

Pese a todo esto resulta curioso que Luis Suárez es un jugador correcto dentro del terreno de juego ya que desde juega en Europa solo ha sido expulsado en dos ocasiones, la primera la mencionada con la selección en la Copa del Mundo ante Ghana y la segunda en un partido de la Copa Holandesa cuando se enfrentaba el Ajax al Twente el 31 de julio de 2010.