6 de marzo de 2014 / 12:29 a.m.

Los Canucks de Vancouver han decidido intercambiar al portero Roberto Luongo a las Panteras de Florida en las últimas horas antes del límite del miércoles para ser cambios en la NHL, poniéndole un fin a etapa que quedó muy cerca de ganar la Stanley Cup en el 2011 pero como equipo nunca culminaron la tarea.

Luongo llegó en Octubre 2006 a Vancouver donde llevó a los Canucks a postemporada en cada una de sus temporadas con la franquicia. Además fue el portero titular cuando Canadá ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno 2010 en Vancouver.

No obstante, el nacido en Montreal, en la postemporada de la Copa Stanley nunca pudo lograr el título. En el 2011 los Canucks llegaron a la Final y ganaron los primeros dos juegos de la serie pero terminaron perdiendo en siete juegos ante los Bruins de Boston.

En esos playoffs del 2011 Luongo fue banqueado en varios de los partidos y su reemplazo Cory Schneider lució bien por lo que se inició una polémica de quien debería ser el portero de los Canucks.

En las últimas dos campañas, Luongo y Schneider compartieron la titularidad y los rumores de si la franquicia canadiense iba a tener que cambiar alguno de los dos. En el receso de esta campaña Vancouver mandó a Schneider a los Devils de Nueva Jersey por lo que Luongo era otra vez el abridor en la portería de Vancouver.

Pero otro joven portero Eddie Lack empezó por quitarle la titularidad a Luongo. Pero el domingo pasado el entrenador en jefe de los Canucks John Tortorella decidió que Lack fuera el abridor en el Heritage Classic ante Ottawa. Según reportes, Roberto se enojó con esa decisión y ahora el gerente del equipo Mike Gillis mandó Luongo de regreso a Florida donde irónicamente se encontrará con Tim Thomas el portero quien le ganó la Copa Stanley en esa serie del 2011 con los Bruins.

Los Canucks al momento se encuentran un punto atrás de lo que sería del último boleto para los playoffs 2014 de la Stanley Cup faltando 18 partidos por jugar.

JOSÉ MANUEL VILLALBA