22 de febrero de 2014 / 03:49 p.m.

El corredor estelar Marshawn Lynch, de los Seahawks de Seattle, acordó declararse culpable por el cargo de conducir de manera imprudente bajo los efectos del alcohol, con lo cual logra poner fin a su caso pendiente en una Corte de Oakland (California).

Ivan Golde, abogado de Lynch, de 27 años de edad, indicó que "resolvimos el caso al declararse culpable".

Agregó que "tenemos un argumento sólido cuando hubiese llegado el juicio y podíamos haber ganado el caso, pero lo último que (Lynch) necesita es pasar por un exposición pública permanente".

La defensa de Lynch señaló que "es un campeón de Super Bowl, y tiene contratos pendientes".

Explicó que "para un jugador en su posición, no tiene mucho sentido pasar por un juicio público. Tiene mucho en juego. Conocen a Marshawn (Lynch. No es un tipo que le gusten los medios. No habría sido bueno para él pasar por todo eso".

Como parte del acuerdo legal, Lynch estará dos años en libertad condicional y deberá pagar una multa que no ha sido determinada por el juez.

Lynch fue puesto bajo arresto el 14 de julio del 2012 por la policía de caminos de California, luego de que un agente lo observó conduciendo en la carretera interestatal 880 de Oakland invadiendo los carriles en su camioneta y estuvo cerca de chocar con dos autos.

De acuerdo al abogado de Lynch, éste registró un nivel de alcohol en la sangre de .08 en ese momento, el nivel más bajo por encima del límite legal.

Por haber aceptado el cargo menor, Lynch no deberá asistir a un curso de cuatro meses, obligatorio para los acusados de conducir bajo los efectos del alcohol en el estado de California, pero sí tendrá que asistir a seis clases de seguridad vial y consumo de alcohol.

AGENCIAS