6 de febrero de 2014 / 01:57 a.m.

Lyon se impuso el miércoles 2-1 al Troyes de la segunda división en las semifinales de la Copa de la Liga francesa y disputará el título contra París Saint-Germain.

Es la quinta vez que Lyon avanza a la final, pero ha conquistado la Copa sólo una vez, en 2001.

El delantero Alexandre Lacazette abrió el marcador a los 16 minutos, mediante un tiro rasante, pegado a un poste, antes de que el artillero Bafetimbi Gomis ampliara la diferencia a los 27.

Troyes aprovechó los descuidos de la zaga de Lyon para acercarse a los 35, con un tiro a boca de gol por parte del volante brasileño Xavier Thiago.

Lyon, sexto en la liga, jugó sin sus dos especialistas en generar jugadas: Yoann Gourcuff, lesionado de una ingle, y Clement Grenier, suspendido.

Los locales se colocaron arriba cuando Lacazette remató un centro rasante del lateral derecho Mehdi Zeffane, a unos 14 metros del arco.

Lacazette fue el origen de la jugada que significó la segunda diana, al servir a Jimmy Briand por la banda izquierda. Briand devolvió a Gomis, quien superó al arquero Matthieu Dreyer en la búsqueda de la pelota para empujarla a las redes.

A los 32, Lyon coqueteó con el 3-0, cuando Lacazette envió un balón elevado a Gomis, quien remató desviado.

Troyes, colocado a media tabla en la segunda división, tocó la puerta a los 34 con un disparo de Benjamin Nivet, desviado por Dreyer arriba del horizontal. Un minuto después, Thiago puso el 2-1 al bajar con el pecho un saque de esquina y realizar un remate potente.

AP