14 de septiembre de 2014 / 04:51 p.m.

El choque entre Pumas y Tigres representara un momento especial para el técnico del cuadro del Pedregal, Guillermo Vázquez, el cual enfrentará a su maestro, Ricardo Ferreti.

"Memo", quien vive su segunda experiencia al mando de los felinos de la UNAM, fue auxiliar del timonel brasileño durante su paso por Pumas del 2006 al 2010.

Como parte del cuerpo técnico del entrenador auriazul, el ex jugador de Pumas, Rayados y Toros Nez, le toco librar la lucha por el no descenso, al igual que las finales del Apertura 2007 y del Clausura 2009, ganando este último torneo.

Tras la salida del "Tuca" en el 2010, Vázquez tomo el mando del conjunto puma en el Apertura 2010, conquistando el titulo de liga del Clausura 2011.

La entrega de los balones de oro del fútbol mexicano de ese torneo, representó uno de los momentos más icónicos de su amistad.

Ferreti fue reconocido como el mejor entrenador del Clausura 2011, gracias a liderato de Tigres, pero sorprendió a los presentes al entregar el reconociendo a su ex auxiliar, explicando que al ser campeón de liga lo merecía.

El actual entrenador de Pumas tuvo un breve paso por Tigres en el Verano 1999, en donde fungió como auxiliar de Miguel Mejía Barón por 9 jornadas.

RAFAEL RIVERA