JAIR RAMOS
10 de septiembre de 2014 / 11:11 p.m.

Sin duda alguna algo que sobre sale de la carrera de Ronaldinho, el nuevo jugador de Querétaro, es su magia con el balón, la destreza que hace con el esférico es gracias al Soccer Freestyle, deporte que desde pequeño en las favelas de Brasil practicaba.

Pero, esto no fue inventado por el propio Dinho, incluso no es algo nuevo en el Mundo, ya que hace casi 100 años, un ruso cautivo a toda Europa gracias a sus malabares con pelotas, su nombre es Enrico Rastelli, a quien los deportistas que practican este deporte le llaman El Padre del Freestyle.

Enrico Rastelli fue criado por un padre malabarista y madre trapecista, el ruso, consiguió su primer trabajo emulando a sus padres en 1915.

En 1922 cautivó a los asistentes del Hipódromo de Londres al presentar su show donde utilizó un balón para hacer distintos trucos, uno de ellos sentado en un taburete con un esférico en cada pie y otro en cada rodilla, dos más encima de un palo que aguantaba con la boca y otros dos en equilibrio de la misma manera sobre un palo en su frente.

Así durante años fue puliendo cada uno de sus trucos con el balón, hasta que murió a los 34 años de una manera inesperada al tener una infección en la boca debido a las lesiones de un palo de madera que utilizaba para sus suertes.

Hoy en día Ronaldinho y otros jugadores de futbol practican el Freestyle con balón, deporte que inició en 1922 de la mano de Rastelli.

 

Enrico Rastelli en acción:

Ronaldinho realizando freestyle: