2 de abril de 2014 / 07:51 p.m.

El exfutbolista francés Claude Makelele aseguró que la selección de su país ha resurgido tras la buena eliminatoria que tuvo y podría dar la sorpresa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Me parece que los 'Bleus' marchan bien. No estoy hablando de las individualidades, sino del colectivo; se han dado cuenta de su fortaleza. No me cabe ninguna duda sobre la calidad de este grupo, y creo incluso que podrían dar la sorpresa", dijo.

En declaraciones que publica el portal FIFA.com, el exinternacional galo aceptó que Francia no figuraba entre los candidatos en Alemania 2006, sin embargo, llegó a la final, situación que ve posible se repita en tierra sudamericana.

"Creo que esta generación también lo ha captado. Si lo han comprendido, será un punto fuerte importantísimo en Brasil. Si llegamos a la final en 2006, fue gracias a ese pequeño suplemento de alma. Es lo que permitió que las individualidades brillaran", agregó.

Finalmente, el hombre nacido en la República del Congo destacó el ambiente que se vivirá en tierras brasileñas, donde la samba, el espectáculo y el futbol son aspectos que caracterizan al país sudamericano.

"Brasil es el futbol. Pienso en la samba, en los detalles técnicos, en una bicicleta... Veo goles, alegría, espectáculo, placer. Para los brasileños, jugar sigue siendo ante todo un placer; es algo que surge a menudo cuando lo comentamos con ellos, y es agradable", culminó.

NOTIMEX