27 de octubre de 2014 / 03:44 a.m.

 

En uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada, el Málaga sin piedad goleó 4-0 al Rayo Vallecano en la cancha de La Rosaleda, en partido correspondiente a la jornada nueve de la Liga de España.

El cuadro boquerón fue superior a los madrileños, que tuvieron un primer tiempo para el olvido y al final carecieron de reacción para hacer un partido más equilibrado e incluso se salvaron de recibir más anotaciones.

Antes del minuto de juego, el Málaga ya había tenido ocasión de gol, hecho que consiguió a los seis por conducto de Samuel García, quien sacó disparo apenas desviado por un defensa y acabó en el fondo de las redes para el 1-0.

Sergi Darder hizo el 2-0 con remate sin problemas a bocajarro al minuto 21. El segundo gol en contra obligó al técnico del Rayo, Paco Jémez, a meter al terreno de juego al mexicano Javier Aquino desde el minuto 29 en busca de la reacción.

Sin embargo, el aporte del oaxaqueño no dio los frutos esperados y el equipo de La Franja recibió el tercer tanto antes del descanso por parte de Juanmi (45).

El Málaga no dejó de atacar, se cansó de fallar y en la parte complementaria amplió la diferencia 4-0, al 49, con el penal ejecutado por el marroquí Nordin Amrabat. El resto fue pura fiesta para el equipo de casa, que borró del campo al visitante.

Con el conjunto andaluz por novena ocasión en fila, el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en el banco de suplentes, por lo que no ha visto actividad en lo que va de la temporada y todo indica que cambiará de aires en enero próximo.

En el Rayo, por tercera vez seguida, Aquino Carmona volvió a ingresar de cambio en busca de ser una solución para su escuadra sin conseguir el cometido.

Con el triunfo, el Málaga alcanzó las 15 unidades en el séptimo escalón, en tanto que los madrileños se estancaron con 11 puntos en el noveno sitio.

 NOTIMEX