15 de octubre de 2014 / 01:16 a.m.

La más reciente jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 arrojó el duelo entre Dinamarca y Portugal, el cual arrojó una victoria de los lusitanos.

El triunfo por 1-0, con un gol de Cristiano Ronaldo, significó la primera victoria del combinado portugués, en territorio danés, en más de 37 años.

Está victoria representó no solo un respiro en el torneo clasificatorio, sino que también el fin de una mala racha que llevaba varios años acosando a la escuadra lusa.

Las malas rachas más largas de la historia:

-Racing

 

La famosa "Academia" esperó 35 años para ser campeón de liga, tras consagrase en 1966.

Surgió la leyenda de que un grupo de fanáticos del Independiente enterraron 7 gatos detrás de los arcos, supuesto origen de la maldición.

Ante la crisis, sufrieron las burlas de los aficionados de su odiado rival, obligando inclusive a la contratación de un sacerdote, el cual realizó un exorcismo en 1998.

Finalmente el maleficio terminó en el 2001, al consagrase de nueva cuenta campeones de liga.

-Atlético de Madrid

 

Los "Colchoneros" sufrieron una mala racha al enfrentar al Real Madrid, la cual permaneció 14 años.

Desde su victoria 3-1, el 30 de octubre de 1999, los rojiblancos no volvieron a imponerse ante su odiado rival hasta el 17 de mayo del 2013, tras ganar la final de la Copa del Rey, por 2-1 en la cancha del Santiago Bernabeú.

-Inter de Milan

 

En la ultima década el "Biscione" se encargó de romper dos malas rachas que duraron décadas.

En el 2006 rompieron una sequía de 17 años sin ganar el "Scudetto", tras haber obtenido el de la campaña 1988-1989.

Este campeonato fue otorgado al descubrirse el amaño de partidos de la Juventus.

Bajó la guía de José Mourinho también se rompió su maldición en la Champions League, al consagrarse campeón en la temporada 2009-2010.

Esta conquista llegó 45 años después de la última consagración en la máxima justa europea de clubes.

-Barcelona

 

La escuadra balugrana ha padecido dos grandes sequías de campeonatos en su historia.

La primera se dio entre 1960 y 1974, sumando 14 años sin ser campeón, racha que fue interrumpida gracias a la gran generación comandad por Johan Cruyff en la cancha.

Este titulo originó otra mala etapa, al grado de sumar 11 sin ser campeones, terminando esta maldición en 1985.

A partir de ese momento el Barcelona jamás ha vuelto ha sufrir una racha así.

-Real Madrid

 

Pese a que es el máximo ganador en la historia de la Liga de Campeones de Europa, los merengues han tenido que sufrir una serie de malas rachas en esta competencia.

Tras obtener su sexto título, en 1966, los merengues debieron esperar 32 años para consagrase nuevamente campeones de Europa, para después hincar una nueva etapa dorada en su historia.

Una nueva mala racha surgió después del 2002, en donde tras obtener la novena “Orejona”, esperaron 12 años más para alzarse nuevamente como monarcas europeos, en la temporada 2013-2014.

-Tigres

 

En el Apertura 2011 los Tigres acabaron con una de las maldiciones más grandes del fútbol mexicano, al obtener el campeonato de liga, después de 29 años sin alzarse como campeones.

Antes de derrotar al Santos, los felinos no obtenían el campeonato mexicano desde la temporada 1981-1982.

 RAFAEL RIVERA