5 de febrero de 2015 / 08:18 p.m.

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional buscará ganar la elección de Nuevo León a fuerza de "mañas" y "billetazos", denunció este jueves el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la sede estatal de Acción Nacional, Madero aseguró que el PRI se ha ido debilitando por la pérdida de credibilidad ciudadana frente a los cuestionamientos y escándalos por inseguridad y corrupción.

Ahora, aseguró el líder nacional blanquiazul, su única fuerza es el voto duro que le dan sus estructuras electorales.

"Por eso van a soltar a todos sus demonios y usar todas sus mañas para ganar a fuerza de billetazos", señaló en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente estatal panista, José Alfredo Pérez Bernal.

En ese sentido, anticipó que habrá ataques en contra de su partido y sus candidatos, pues son "el enemigo a atacar".

"Por eso el PAN se convierte en el enemigo a vencer y el enemigo a atacar", declaró.

Mencionó que el descontento social por los malos gobiernos y la corrupción han provocado algunos movimientos que llaman a la anulación del voto, o bien, al abstencionismo; sin embargo, afirmó que el resultado de ello podría ser solamente la victoria del partido oficial.

En ese contexto, el PAN buscará presentar a sus mejores cuadros, elegidos por métodos democráticos y no por dedazo, como están haciendo sus contrincantes más cercanos.

Tras la rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal, Madero Muñoz se trasladó al restaurante El Mirador, donde va a sostener una reunión con los precandidatos a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

FOTO: Eduardo Mendieta

DANIELA MENDOZA/MILENIO DIGITAL