28 de diciembre de 2014 / 08:01 p.m.

 

Manchester City desaprovechó una ventaja de dos goles y la oportunidad de acortar distancias con el líder Chelsea tras igualar 2-2 con Burnley, en un partido de la jornada 19 en la Liga Premier que se disputó en el estadio Etihad.

Los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini aprovecharon su localía y en el minuto 23 se adelantaron en el marcador gracias al español David Silva, quien anotó al minuto 23 tras asistencia de su compatriota Jesús Navas.

El brasileño Fernandinho, al 33, sacó un misil fuera del área para anidarse en el marco custodiado por el guardameta Tom Heaton y ampliar la ventaja, lo que parecía un triunfo cómodo contra el penúltimo de la general.

Sin embargo, un pequeño descuido del City permitió al rival acercarse a la portería de Joe Hart, donde apareció el escocés George Boyd con la asistencia del inglés Danny Ings, al minuto 47, para acortar distancias.

El "ManCity" no pudo sentenciar y su rival buscó una oportunidad que les diera la igualada, lo que llegó al minuto 81 con la anotación del austriaco Ashley Barnes para el 2-2 definitivo, que no se movió pese a los intentos de los "citizens".

Así, Manchester City llegó a 43 unidades y desaprovechó la posibilidad de acercarse a Chelsea, que igualó más temprano 1-1 con Southampton y suma 46, tres más que su perseguidor; Burnley tiene 16 en la penúltima plaza.

En otro de los encuentros destacados de este domingo, Arsenal derrotó 2-1 a West Ham, victoria importante que le permite terminar el año en el quinto lugar de la clasificación con 33 puntos, dos más que su rival de este domingo.

NOTIMEX