1 de enero de 2015 / 09:32 p.m.

Frank Lampard salió de la banca para resolver el partido y dar los tres puntos a Manchester City, que se complicó pero al final se impuso 3-2 a Sunderland, en el Etihad Stadium.

En la continuación de la jornada 20 de la Liga Premier, los "citizens" tuvieron un partido difícil, aunque se quedaron con la victoria para igualar en la cima a Chelsea, que jugará su partido de esta jornada más tarde.

Tuvo que pasar casi una hora para que se abriera el marcador con un riflazo fuera del área del marfileño Yaya Touré para el 1-0, al minuto 57, antes de vivir cuatro goles en siete minutos del partido.

Las cosas parecían tranquilas para los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, pues el montenegrino Stevan Jovetic amplió la ventaja con su tanto de "taquito", al 66, pero vino la reacción inmediata de la visita.

Jack Rodwell acortó distancias al 68, y al 71 Adam Johnson igualó las acciones desde el manchón penal, y lo ocurrido la semana anterior con el City parecía repetirse, pues tenía ventaja de dos goles y al final fue alcanzado.

Pero Lampard, quien ingresó a la cancha al minuto 70, aprovechó una asistencia del francés Gael Clichy y, sin brincar y dentro del área, conectó al 73 certero remate de cabeza para conseguir el tanto de la victoria y que los tiene en el liderato con Chelsea, ambos con 46 puntos; su rival se quedó con 20.

Mientras, en duelo entre equipos que luchan por el cuarto sitio general y un boleto a Champions, Southampton dio un golpe de autoridad al imponerse 2-0 al Arsenal en el St Mary´s Stadium, para llegar a 36 unidades y alejarse tres de su rival.

El senegalés Sadio Mané, al minuto 34, y el serbio Dusan Tadic, al 56, consiguieron las anotaciones de la victoria para Southampton, que sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

 NOTIMEX