15 de mayo de 2014 / 06:47 p.m.

Ingresos sin procedentes darán a Manchester United la capacidad para reforzar su plantel luego de su peor temporada en la liga Premier, informó el equipo el jueves.

Aunque United pasó de jugar la Liga de Campeones a quedar séptimo en la Premier y despedir al técnico David Moyes menos de diez meses después de relevar a Alex Ferguson, el vicepresidente Ed Woodward dijo que el club que cotiza en la bolsa de Nueva York sigue siendo una impresionante operación de negocios.

Las ganancias aumentaron un 26% hasta alcanzar los 193 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, cuando el club alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones y se benefició con operaciones de patrocinios adicionales.

"Esto nos coloca en una saludable posición financiera que nos permite continuar invirtiendo en el equipo", dijo Woodward en un comunicado, acompañado de los resultados. "Todo el mundo sabe que el club está trabajando duro para asegurarse que el equipo regresará a competir por el título y los trofeos la temporada entrante".

Louis van Gaal, cuyo contrato como entrenador de la selección de Holanda expira al final de la Copa del Mundo, se espera que sea el nuevo técnico del equipo para la campaña entrante.

El equipo requiere una mejora, con la necesidad de remplazar a los veteranos defensores Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.

El equipo ya rompió su récord de transferencia este año al firmar al mediocampista Juan Mata en enero por unos 61 millones de dólares. La llegada de Mata, además de los nuevos contratos de Nani y Adnan Januzaj, contribuyeron a que el monto del United por salarios se incrementara un 19%, es decir, unos 89 millones, entre enero y marzo.

AP