14 de abril de 2013 / 07:08 p.m.

Bogotá • El jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, arribará este lunes a Colombia, y entre martes y miércoles sostendrá una agenda oficial con el presidente Juan Manuel Santos que incluye la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Portugal es el país invitado de honor.

Así lo confirmó hoy la Cancillería colombiana a través de un comunicado en el que se asegura que ambos mandatarios estarán presentes el próximo miércoles en la inauguración del evento literario que se extenderá hasta el primero de mayo.

Por ser Portugal el país invitado, la organización decidió rendirle un homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, a través de un conversatorio con Pilar del Río, esposa del escritor.

La agenda de presidentes incluye reuniones con los Ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura, con quienes intercambiarán opiniones sobre los temas de interés común, tanto de la agenda bilateral como de la agenda multilateral de ambas naciones.

Así mismo, realizarán un seguimiento a los compromisos y proyectos en curso relacionados con el comercio e inversiones, educación, transporte aéreo y energía, entre otros.

Posteriormente, Cavaco Silva será recibido en audiencia por el Congreso de la República y las Altas Cortes. Y se entrevistará con el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien le hará entrega de las llaves de la ciudad.

El jefe de Estado portugués llega a Colombia con una delegación integrada por Ministros de su gabinete, Diputados del Parlamento de Portugal, escritores y cerca de 70 empresarios.

Mientras que por Colombia estarán también presentes los ministros de Comercio, Industria y Turismo; Transporte; Minas y Energía; Hacienda y Crédito Público; Tecnologías de la Información y Comunicación y Defensa Nacional.

Luego de su visita a Colombia, Cavaco Silva se desplazará a Perú para estrechar lazos comerciales con ese país al que fue invitado por el presidente Ollanta Humala, y en donde estará entre el 18 y el 20 de abril próximos.

EFE